Un cartonero rescató hoy con vida a un bebé que había sido abandonado por su madre en un basural de la localidad de José León Suárez, noroeste del conurbano bonaerense, se informó oficialmente.
La madre del bebé fue detenida y según información policial, adujo que abandonó a su hijo por problemas con su pareja.
Según trascendió, el hecho se registró cerca de las 7 de la mañana cuando Roque Andrade, el hombre que se dedica a la recolección de cartones y plásticos, sintió gemidos procedentes de un basural ubicado en la calle Italia y Huergo, de José León Suárez.
Al acercarse observó un bebé semidesnudo, con una bolsa de nylon en su cabeza y semitapado de residuos.
Andrade le quitó la bolsa y rápidamente lo trasladó al Centro Asistencial Pedro Agote, desde donde se derivó al niño al Hospital Diego Thompson, donde quedó internado en estado sianótico, pero fuera de peligro.
La madre del bebé, identificada como Sonia Beatriz Gallardo, al ser ubicada refirió a los efectivos policiales de la Comisaría San Martín 4ta. que "dos hombres se lo habían robado" de sus brazos.
Sin embargo, investigaciones posteriores permitieron demostrar que la mujer había ingresado al basural con el niño para luego abandonarlo y huir del lugar.
Ante ello, la mujer confesó que había tomado esa decisión por tener problemas con su pareja.
La mujer quedó detenida acusada de "tentativa de homicidio y abandono de persona", en tanto que el menor quedó a cuidado de la abuela materna.