Gremio, un grande de Brasil, descendió a segunda división

Es uno de los equipos más tradicionales del fútbol de ese país. Hace veinte años perdió la final de la Libertadores ante Independiente

(EFE).- El Gremio de Foottball Porto Alegrese, uno de los más tradicionales y gloriosos equipos brasileños, jugará el próximo año en la segunda división.

El campeón de la Copa Intercontinental de Clubes de 1983, de la Copa Libertadores de 1983 y 1995, y del Campeonato Brasileño en 1981 y 1996 quedó hoy sepultado en el último puesto de la liga nacional al empatar 3-3 en su propia cancha con el líder, el Atlético Paranaense.

El Gremio perdía por 3-0 pero en los veinte minutos finales experimentó una vigorosa reacción que tradujeron en goles Roberto Santos (m.70), el defensa panameño Felipe Baloy (m.87) y Claudio Pitbul (m.92).

A tres jornadas del fin del Campeonato Brasileño, el equipo del portero paraguayo Ricardo Tavarelli y del panameño Baloy ocupa el último puesto entre 24, con 39 unidades, y ni ganando el resto de los encuentros podrá sumar lo suficiente para salir del grupo de cuatro colistas condenados al descenso.

De terminar el Campeonato Brasileño, descenderían a la segunda división el Gremio (colista), el Vitória (penúltimo con 43), el Atlético Mineiro (vigésimo segundo con 46) y el Guaraní (vigésimo primero con 46).

Igual suerte corrieron hace dos años otros dos grandes equipos del país: el Palmeiras y el Botafogo.

Ambas entidades retornaron en 2004 a la primera división, aunque con diferente suerte, pues el Palmeiras marcha en el quinto puesto, en tanto que el Botafogo lucha en la retaguardia para no caer de nuevo en la temida zona del descenso.

El Campeonato Brasileño es liderado por el Atlético Paranaense, que llegó a 84 puntos, cuatro más que los sumados por el Santos.

Read more!