Los organizadores de los Juegos de Atenas (ATHOC) intentaron en vano que la edición griega de la revista Playboy fuera retirada de los puestos de venta públicos tras denunciar a la publicación por ofender al olimpismo, informaron este viernes funcionarios de la revista.
"La Corte rechazó (el jueves) un pedido del ATHOC para que emitiera una orden de restricción contra la circulación" de la revista, dijo a la AFP el asesor legal de la edición griega de Playboy, Stelios Michalopoulos.
"El ATHOC considera que nuestros textos y fotos ofenden a los símbolos de los Juegos Olímpicos, a los Juegos en sí mismos, como institución y a los organizadores", comentó el especialista.
"Más duro, más profundo, más largo", titula Playboy en su edición de agosto, parafraseando la consigna de las Olimpíadas: "más rápido, más alto, más fuerte".
El titular encabeza una serie especial de fotografías de modelos desnudas lanzando el disco, corriendo en pistas o alzando símbolos olímpicos, como los clásicos cinco anillos y la antorcha.
El pedido de restricción a la justicia fue dirigido, e inmediatamente desechado el jueves pasado, 20 días después que la revista fue puesta en venta en los quioscos. "Nos llegó como una completa sorpresa. Nadie se había quejado. Tuvimos que interrumpir las vacaciones por este tema", dijo Michalopoulos.
"2004 Segundos de placer", señalaba otro titular de un relato de cuatro páginas, que se presenta como un "cuento erótico de una fantasía Olímpica".
"2004 Es una parte importante de nuestro nombre y marca registrada y está indisolublemente ligado con nuestra compañía y con los Juegos Olímpicos", precisaron los organizadores en su escrito a la justicia, según lo destaca el diario Apoyevmatini.
"Gane el oro en el sexatlón", exhorta Playboy a sus lectores, agregando que "contrariamente a los Juegos Olímpicos, el sexo no puede esperar cuatro años para demostrar su valor, y su desempeño -no solo su participación-, es lo que cuenta", indica la publicación.
"Algunos burócratas piensan que realmente ellos deben hacer algo ante esto", explicó Michalopoulos.