Vilches había salido de su casa muy temprano a correr, pero como habían pasado varias horas y no regresaba, su esposa realizó la denuncia de su desaparición. Poco después se comprobó las vestimentas que llevaba puestas coincidía con las que vestía el cuerpo sin vida de un hombre hallado en esa zona ubicada frente a las playas céntricas de esta ciudad. 
 
Si bien se inició una causa judicial por "averiguaciones causales de muerte", fuentes policiales indicaron que el conductor habría sufrido un paro cardiorrespiratorio no traumático. 
 
Vilches, que tuvo una extensa trayectoria en el medio periodístico, actualmente se desempeñaba como conductor en LU9 radio Mar del Plata, ciudad en la que se había radicado hacía más de 20 años.

Además, los viernes actuaba como moderador del programa de espectáculos "Yo Amo a la TV", que se emite por el canal estatal. En ese programa -cuya última participación fue el viernes pasado- estuvo durante más de un año, lo que lo obligaba a viajar desde Mar del Plata a Buenos Aires, al menos una vez por semana.

El locutor tuvo una destacada actuación especialmente en el ámbito radial. Desde su llegada a la ciudad feliz Vilches fue "la voz oficial" de Mar del Plata, dado que era el encargado de conducir la entrega de los tradicionales premios "Estrella de Mar", que se otorga todos los veranos a los espectáculos teatrales que se desarrollan allí. 
 
Además, el periodista era el encargado de realizar todos los anuncios de los lanzamientos de la temporada marplatense en Capital Federal.