"En la Argentina, la silla vacía es el emblema del éxito", se quejó López Murphy, quien en tono desafiante les advirtió a los candidatos Carlos Menem, Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá que si aceptan debatir con él ante las cámaras de televisión les hará pasar "una experiencia inolvidable".
El ex ministro de Economía y Defensa y actual candidato a la Presidencia advirtió, en declaraciones radiales formuladas esta mañana, que no puede ser que candidatos "atemorizados y pusilánimes quieran conducir el país en una crisis como la que tenemos".
"Ya sería un avance extraordinario que debatieran entre ellos", puntualizó López Murphy, quien aseguró que si Kirchner, Menem y Rodríguez Saá debatieran con él, "sería gravoso" para los postulantes peronistas.
El candidato por el Movimiento Federal Recrear recordó que en países como Brasil, Chile, Urugua, España y Francia, los debates televisados son una costumrbe entre los candidatos a presidente y que incluso "en Estados Unidos hay una institución estatal para organizar" esos encuentros.
"Vamos a hacer lo posible por llegar a la segunda vuelta y en ese caso le aseguro tres semanas estremecedoras, porque vamos a ir a buscar los votos abajo de las piedras", prometió por otra parte López Murphy, en referencia a lo que podría ocurrir de cara al "ballottage" previsto para el 18 de mayo.
En la víspera, el candidato por el Movimiento Federal Recrear había reclamado que las elecciones del 27 de este mes "sean transparentes, confiables y legítimas", y advirtió que la alternativa "es la violencia".
"Espero que se tenga la lucidez de hacer prevalecer la institucionalidad sobre la violencia", había señalado López Murphy.
Además, le pidió a los ciudadanos que "no renuncien" a ser autoridades de mesa en los comicios del 27 de este mes, porque debe "garantizar que habrá fiscalización adecuada".