Un jubilado fue asesinado a golpes en medio de un robo en su casa de Merlo: lo hallaron maniatado y amordazado

Se llamaba Miguel Ángel Lavaselli y tenía 76 años. Las cámaras de seguridad registraron al presunto autor del hecho

Guardar

Nuevo

infobae

Un jubilado de 76 años fue hallado asesinado en su casa de la localidad de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo. La hipótesis es que se trató de un crimen en ocasión de robo, ya que en la vivienda faltaban aparatos electrónicos y los ahorros que tenía la víctima. La Justicia busca a un sospechoso.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de ayer en un domicilio ubicado en la calle Lourdes al 1200, entre Bebedero y Arenales, comunicaron fuentes del caso a Infobae. Allí vivía Miguel Ángel Lavaselli, a quien los vecinos conocían como “Pato”.

Fue su hijo quien descubrió el homicidio y alertó a las autoridades. El jueves por la tarde, al llegar a la propiedad se encontró con el portón de la calle abierto y la puerta principal sin llaves. Tras ingresar, se topó con una escena de horror: su padre estaba en una habitación tendido en el suelo boca abajo, con las manos atadas con un cinto y su boca tapada por una bufanda.

El hijo inmediatamente llamó al 911 y efectivos policiales se acercaron al lugar. En la casa había desorden y se detectó el faltante de un televisor, de un reproductor de música y del dinero que Lavaselli había cobrado de la jubilación recientemente. Ante ello, la investigación por estas horas se orienta a una entradera seguida de homicidio.

El caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo, que dispuso la realización de la autopsia. El jubilado tenía su rostro ensangrentado, con un corte sobre una ceja y lesiones que al parecer habían sido efectuados con un objeto contundente. A la espera del análisis forense, se cree que lo mataron a golpes.

La casa donde ocurrió el crimen
La casa donde ocurrió el crimen

La fiscalía además ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas. Por las primeras imágenes incorporadas al expediente, la sospecha inicial es que fue un atacante solo, que fue registrado caminando por la zona con un televisor a cuestas y un bolso colgando, aunque no se descarta la participación de más personas.

Una posibilidad que se contempla es que el homicida haya sido un conocido de la víctima, debido a que los accesos de la vivienda no fueron forzados. Por lo pronto, los investigadores trabajan para identificar a la presunto autor del hecho captado por las cámaras.

“Estamos angustiados. No podemos creer lo que le hicieron. Él apenas podía caminar, se trasladaba apoyándose en su bicicleta, siempre saludando a todos”, lamentó Javier, un vecino de la víctima.

En diálogo con Mediodía Noticias, el hombre contó que los episodios de inseguridad en la zona son constantes: “Acá, los robos son moneda frecuente. Pasan a toda hora. Lamentablemente ya estamos acostumbrados y lo naturalizamos. Pero esto que pasó es increíble con la maldad que actuaron. ¿Qué podía hacer un hombre que apenas caminaba? Era un buen vecino. Estamos tristes”.

Por su parte, Estela, otra vecina, señaló una problemática que le genera más preocupación: “Vivimos con miedo y a oscuras. Lamentablemente nos robaron todas las luces y entre los vecinos pusimos dinero para comprar nuevas. Estamos desprotegidos”. La mujer también definió a Lavaselli como una “excelente” persona.

“Justicia por Pato. No merecía esto, era un buen hombre. Impotencia”, expresó una joven en las redes sociales. “Nunca se metió con nadie. Era un vecino que no se merecía esto. Si ya le robaron, para qué matarlo así, ¡cuánta maldad!”, agregó otra.

Guardar

Nuevo