Un argentino que vive en el exterior reveló un dato de Alemania que lo sorprendió por completo

El chico compartió con sus seguidores una modalidad muy común en las escuelas del país y su video generó debate en TikTok

Compartir
Compartir articulo
El video tuvo más de 30 mil reproducciones y superó los 2 mil likes (@nicorodriguez_ph)

En un video que se volvió viral en la plataforma de TikTok, el argentino Nicolás Rodríguez, residente en Alemania, compartió una experiencia laboral que lo dejó atónito. Trabajando en un hotel se encontró con un joven que parecía demasiado chico para ser empleado. La sorpresa llegó cuando descubrió que tenía solo 15 años y estaba realizando prácticas laborales obligatorias como parte de su educación secundaria.

“Tenemos una zona de descanso donde hacemos el break, comemos y demás”, comenzó a contar Nicolás en su video. “Vi entrar a este chico y pensé que era demasiado joven para trabajar aquí. Pensé que estaría haciendo prácticas de cocina o algo así”, agregó.

Sin embargo, al hablar con el joven, descubrió que en Alemania, los estudiantes menores de 18 años están obligados a realizar prácticas laborales como parte de su educación. Estas prácticas no son remuneradas y tienen una duración de tres semanas, durante las cuales los estudiantes pueden elegir entre diferentes sectores para obtener experiencia laboral.

“Me explicó que durante tres semanas tiene que trabajar y le dan a elegir entre un par de opciones. Él se ve que optó por el servicio de hotelería. Está en los distintos sectores del edificio”, agregó el chico en el video mientras caminaba por las calles del país europeo.

La publicación recibió miles de reproducciones y generó un intenso debate en los comentarios. Mientras algunos usuarios elogiaron la idea de que los jóvenes adquieran experiencia laboral desde temprana edad, otros expresaron su preocupación por la falta de remuneración y la carga laboral para los estudiantes.

Al hablar con el joven, descubrió que en Alemania, los estudiantes menores de 18 años están obligados a realizar prácticas laborales como parte de su educación.
Al hablar con el joven, descubrió que en Alemania, los estudiantes menores de 18 años están obligados a realizar prácticas laborales como parte de su educación.

El video obtuvo más de 30 mil reproducciones y superó los 2 mil likes. “Así debe hacer Argentina”, “Son pasantes laborales, creo que los chicos ven la realidad del trabajo; yo a los 15 ya trabajaba de niñera y nadie se escandalizaba era común en Argentina”, “Así era en mi colegio de Rosario, el Politécnico”, “Tendrá experiencia y disciplina y respeto hacia toda la gente obrera”, “Son como prácticas laborales. Es en cierta manera para que veas como es el trabajo en los diversos sectores y así puedas elegir mejor una profesión afín”, “En algunos lugares de Argentina también hay sistema de pasantías”, “Eso se llama pasantías en la Argentina, se hace en el último año o en el penúltimo año dependiendo en que colegio y provincia estés”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la red social.