Le preguntó a un grupo de argentinos que viven en Andorra cuánto ganan y su testimonio sorprendió en TikTok

La encuesta se viralizó en las redes sociales y generó debate entre sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
La publicación se hizo viral y superó las 400.000 reproducciones y los 17.000 ‘me gusta’ (@nachodeviaje)

En un video de TikTok, un joven argentino visitó Andorra y le preguntó a un grupo de amigos que viven ahí de qué trabajan y cuánto ganan. El video se publicó mediante el usuario @nachodeviaje en la plataforma de TikTok. La premisa del clip era contarle a sus seguidores cuál es el sueldo promedio que se puede ganar en el país europeo.

El primer entrevistado comentó que trabaja de mozo y gana entre 1.400 y 1.600 euros mensuales, según la propina. “Ocho horitas al día y depende si hacés extras o no”, agregó. Además, explicó que en comida y alojamiento gasta aproximadamente 800 euros. La siguiente persona, un joven oriundo de la provincia de Córdoba, aseguró que era vendedor y que su sueldo es de aproximadamente 1.700 euros, dependiendo de la comisión. “El sueldo base acá, es de 1.365 euros”, expresó.

El siguiente en contestar fue un hombre que trabaja en la cocina de un centro de esquí y su sueldo varía entre los 1.850 y 2.000 euros por una jornada de 10 horas. Para terminar, el último entrevistado detalló que se especializa en el rubro de la panadería y gana 1.700 euros mensuales trabajando unas 8 horas al día.

Un joven argentino visitó Andorra y le preguntó a un grupo de amigos que vive ahí de qué trabajan, cuánto ganan y cuáles son sus gastos mensuales.
Un joven argentino visitó Andorra y le preguntó a un grupo de amigos que vive ahí de qué trabajan, cuánto ganan y cuáles son sus gastos mensuales.

La publicación se hizo viral y superó las 400.000 reproducciones y los 17.000 ‘me gusta’. “Soy enfermera en Argentina y me aconsejan irme a Andorra”, “Yo gano 2.000.000 como kinesiólogo pasa que hay que estudiar y terminar la universidad”, “Hola soy Cocinero y me quiero ir para allá”, “Se van al culo del mundo por dos mangos literal”, “El problema de Andorra es que no hay lugares para alquilar, entonces los temporeros comparten piso y últimamente se abusan con el precio del alquiler de una cama o sofá, es muy gracioso dicen cuánto ganan pero nunca dicen cuánto cuesta vivir bien ahí”, “Andorra allá vamos, vivir en paz sabiendo que no te van a matar por un celular, un par de zapatillas, un vehículo o esperando el colectivo, no tiene precio, prefiero ganar igual pero que no me saquen lo que cuesta ganar”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.