Iguazú, Bariloche y Salta: los destinos nacionales más buscados del Travel Sale 2019

La venta de productos nacionales es la de mayor crecimiento en esta edición de la semana de descuentos. Las categorías y los destinos más buscados

Compartir
Compartir articulo
Por la incertidumbre económica, el foco de esta cuarta edición está puesto en los destinos locales y en la financiación (Shutterstock)
Por la incertidumbre económica, el foco de esta cuarta edición está puesto en los destinos locales y en la financiación (Shutterstock)

Desde del 26 de agosto cerca de 100 agencias de turismo ofrecen descuentos y cuotas sin interés en pasajes, hoteles, paquetes y otros servicios en la cuarta edición del Travel Sale. Con buenos resultados durante los primeros días, la semana de descuentos finalmente se extenderá más allá del domingo 1° de septiembre, el plazo previsto.

“Por ahora, se vendió el triple con respecto a un día normal y los destinos de la Argentina por encima de los internacionales, se mantiene la tendencia habitual”, explicó en una entrevista con este medio Martín Romano, vocero de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), organizadora del evento.

103 agencias publicaron 1925 productos de viajes y turismo. Las mismas reportaron un incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web del 40 al 85% y un crecimiento de ventas del 20 al 60%. En especial, de ventas de productos nacionales. La expectativa de crecimiento de ventas durante la acción es duplicar y hasta triplicar con respecto a las últimas semanas.

"Respecto de una semana normal, el tráfico representó más del triple y, las ventas, el doble. El 60% en destinos fueron nacionales y el 40% internacionales (Con Brasil como predilecto), y los vuelos representan el mayor porcentaje de los productos vendidos. Esperamos triplicar las ventas de una semana normal", aseveró Martín Romano, Country Manager de Atrápalo en Argentina.

Dentro de los productos más buscados, las categorías “sol y playa”, “escapada por Argentina” y “nieve y montaña” son las más clickeadas. (Shutterstock)
Dentro de los productos más buscados, las categorías “sol y playa”, “escapada por Argentina” y “nieve y montaña” son las más clickeadas. (Shutterstock)

Según los primeros datos recolectados en la nueva edición de la acción online que organiza la FAEVYT desde el año 2015, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el ranking de los destinos nacionales más buscados lo lidera en primer lugar Iguazú, en segundo San Carlos de Bariloche y en tercer lugar Salta. En el podio de los extranjeros se ubican Nueva York, Madrid y Río de Janeiro.

También dentro de los productos más buscados, las categorías "sol y playa", "escapada por Argentina" y "nieve y montaña" son las más clickeadas. Por otro lado, las cuotas son el beneficio más buscado.

"Seguimos trabajando en la generación de propuestas que impulsen la comercialización para que los turistas tengan más oportunidades de viajar por nuestro país. Las ofertas del Travel Sale serán para la temporada baja y un adelanto del verano con el fin de incrementar el turismo interno durante todo el año", expresó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

A tan solo dos horas de distancia en avión, redescubrir una maravilla natural como lo son las Cataratas del Iguazú es una buena opción para desconectarse de la rutina y descansar en hoteles rodeados de selva (Shutterstock)
A tan solo dos horas de distancia en avión, redescubrir una maravilla natural como lo son las Cataratas del Iguazú es una buena opción para desconectarse de la rutina y descansar en hoteles rodeados de selva (Shutterstock)

"Desde la agencia registramos que los productos más comprados hasta ahora fueron aquellos que complementan el viaje, tales como actividades, parques, hoteles y autos, entre otros", sostuvo en diálogo con Infobae Sebastián Mackinnon, gerente general de Argentina y Uruguay de Despegar.

Respecto de la edición de Travel Sale del mismo período del año pasado, Laura Rodriguez, directora de la empresa de turismo Haciendo Viajes explicó: "Hubo un 30% de crecimiento, un 11% más de tráfico y un 50% mayor en ventas. Creo que hoy inicia una nueva etapa de Travel Sale, o al menos los números lo están demostrando, menor inversión y más ventas".

En la última edición del Travel Sale, más del 35% de las empresas que participaron comercializaron entre 250.000 y 5 millones de pesos en destinos nacionales. Las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de Argentina fueron Bariloche, Buenos Aires e Iguazú.

Desde 2015, y con gran repercusión, Travel Sale genera que las agencias de viajes participantes trabajen desarrollando productos especialmente para la acción y así acceder a las mejores oportunidades en aéreos hasta hoteles, cupones exclusivos, ofertas y productos especiales de temporada baja y adelanto de verano, con rebajas de entre 15% hasta un 60% y opciones de financiación.

"Notamos que con la devaluación y las ofertas de vuelos low cost, aumentaron mucho las búsquedas de destinos nacionales a comparación con el año anterior", indicaron a Infobae desde el metabuscador de ofertas de viaje TurismoCity.

SEGUÍ LEYENDO: