La apocalíptica razón que convierte a una isla increíble en la menos visitada del mundo

El archipiélago polinesio de Tuvalu volvió a ser la nación que menos eligieron los viajeros, a pesar de sus atractivos. La decena de recónditos lugares que completan el ranking

Compartir
Compartir articulo
Tuvalu volvió a ser el país con menos turistas (iStock)
Tuvalu volvió a ser el país con menos turistas (iStock)

El turismo es una industria que continúa en pleno auge. De acuerdo a un nuevo informe realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) -organismo dependiente de la ONU- se concluyó que 1.235 millones de personas viajaron por el planeta durante 2016. La cifra supone un apreciable incremento ante los 1.200 millones registrados en 2015. Y dista considerablemente de los 25 millones que data el primer relevamiento, allá por 1950.

En el mismo reporte anual, la OMT también remarcó los destinos que prefirió la masa de viajeros. Detalló la cantidad que se repartió en cada rincón del globo y elaboró un ranking. El desglose -por continentes, regiones, países- de las estadísticas dejó una certeza que vuelve a repetirse: nuevamente la nación que menos turistas recibió fue la exótica y bella isla de Tuvalu.

En la isla habitan más de 11 mil personas
En la isla habitan más de 11 mil personas

El año pasado, este país recibió la visita de solo 2.000 de turistas, a pesar de la oferta que comprende seductores paisajes, clima tropical marítimo, una vegetación compuesta de palmeras, bajos índices de criminalidad, más una variedad de playas perfectas y aguas turquesas ideales para postales veraniegas. En definitiva, una serie de características que hacen que la falta de popularidad entre la masa turística global sorprenda.

Con una población de poco más de 11 mil habitantes -mayormente radicados en su capital, Funafuti-, el área comprende un total de 26 km2. Tuvalu es muy poco conocido. De las celebridades que pasaron por el archipiélago, se recuerda a William y Kate de Inglaterra, que pasaron por allí en el 2012, ya que recae en el dominio de la Reina Isabel II.

A la falta de fama, hay otra condición que define a este país insular de la Polinesia. Diversas investigaciones indicaron que está amenazada con desaparecer bajo el agua. Se estima que será el primer país en quedar sumergido debido al aumento del nivel del mar, producto del calentamiento global. Por lo que suele señalarse como la próxima Atlántida.

El atardecer en la costa de la capital Funafuti (Nick Hobgood)
El atardecer en la costa de la capital Funafuti (Nick Hobgood)

El top ten de los países menos populares

El resto del informe apuntó que el segundo lugar lo ocupa la República de Kiribati, una nación del Pacífico que acogió 5.000 huéspedes extranjeros en el mismo año. El podio lo completa el estado insular de Santo Tomé y Príncipe, ubicado en África Central, que contó con aproximadamente 8.000 de turistas al año.

El ranking continúa con Montserrat, un territorio británico de ultramar, y el estado africano de Comoras, que tienen 9.000 y 24.000 de turistas, respectivamente. La lista prosigue con Yibuti (África), San Marino (Europa), Timor Oriental (Asia), Liechtenstein (Europa), y Sierra Leona (África).

LEA MÁS:

Tuvalu, la nación que va camino a convertirse en la nueva Atlántida

Sandy Island, por qué hoy ésta es la isla más top a la que todos quieren ir

Cómo es "la isla de las 365 playas" donde el matrimonio Messi celebrará su luna de miel

Hermosa pero maldita: la isla que nadie quiere comprar a pesar de estar "regalada"

Encantadoras y medievales: un viaje mágico por las islas de Croacia

Las islas más románticas para visitar en el 2017