Viajes de mujeres: por qué ellas ahora prefieren viajar con desconocidas

Distintos programas ofrecen oportunidades personalizadas orientadas para todos los gustos. Se reúne a grupos de mujeres con intereses en común que deseen participar de experiencias únicas. Cuáles son las mejores propuestas

Compartir
Compartir articulo
Muejres que viajan con mujeres, una tendencia cada vez más popular (istock)
Muejres que viajan con mujeres, una tendencia cada vez más popular (istock)

Conocer el mundo es hoy parte de un estilo de vida. La gente ya no se ata a la coordinación de agendas con amigos y familiares para emprender un viaje único. Y las mujeres fueron las primeras en sumarse a una tendencia que gana cada vez más lugar en el turismo. Buscan a otras con los mismos gustos, hobbies o ganas de recorrer un destino en particular, y con una orientación determinada que se adapte a sus preferencias.

No viajan con cualquier persona extraña. Arman travesías con mujeres con las que se sientan identificadas y con las que compartan ciertos intereses. Esta moda está en auge en todo el mundo, y que ya llegó a Buenos Aires hace algunos años, pero que ahora se impone con todo.

Las mujeres buscan a otras con sus mismos intereses para armar viajes en conjunto (istock)
Las mujeres buscan a otras con sus mismos intereses para armar viajes en conjunto (istock)

La más novedosa es "Mujeres en Bal Harbour", un programa que propone un viaje a la zona más chic de Miami, con sus hoteles 5 estrellas y su shopping de marcas de lujo. Bal Harbour fue el destino elegido por Women Travel Latina para presentar su Programa de Arte & Moda, una experiencia curada y única para mujeres amantes del lifestyle de lujo y de los viajes llenos de exquisitos detalles.

Elena Moreira, periodista y directora de revistas femeninas como Marie Claire, Glamour y Vanidades, es la anfitriona del primer viaje, con fecha de salida el próximo 27 de octubre. "Diseñamos una agenda para vivir experiencias irrepetibles de arte y moda, así como también disfrutar momentos de relax, sol, playa, degustaciones gourmet, compras y diversión, hospedadas en el mejor Resort de Miami, St Regis Bal Harbour", aseguró la periodista.

Bal Harbour, la zona más exclusiva de Miami, donde el lujo y las compras son protagonistas
Bal Harbour, la zona más exclusiva de Miami, donde el lujo y las compras son protagonistas

"En este programa de 6 días disfrutaremos de un asesoramiento personalizado de moda, charlas con expertas en Saks Fifth Ave & Neiman Marcus Bal Harbour, acceso personal y exclusivo a tiendas del Mall", agregó. Asimismo, las suertudas participantes conocerán las últimas tendencias de la escena de arte de Miami de la mano de la curadora exclusiva de Bal Harbour, incluyendo colecciones privadas en casas de coleccionistas y galerías top, visitas a museos y al barrio de Wynwood.

Un paseo en yacht para ver el atardecer sobre las islas de Biscayne Bay, comidas en los restaurantes más reconocidos de Bal Harbour como Makoto, Carpaccio y Atlantikós, y cabañas privadas sobre la playa completan este programa único e irrepetible para mujeres listas para descubrir el lado más lujoso de Miami.

La más novedosa es “Mujeres en Bal Harbour”, un programa que propone un viaje a la zona más chic de Miami (istock)
La más novedosa es “Mujeres en Bal Harbour”, un programa que propone un viaje a la zona más chic de Miami (istock)

Otra de las modalidades es la de "Women Away Viajes", fundada por Mariela Stimolo, una empresaria de 45 año. Y el perfil de las mujeres que eligen viajar en esa modalidad es variado, pero el denominador común es que buscan nuevas experiencias. "En general ya han viajado, están más interesadas en el conocer y en el disfrute que en las compras. Las edades también son dispares, más bien depende del destino. En viajes de destinos más "tradicionales" las edades van a partir los 40, en destinos exóticos el rango es mucho más amplio, hemos tenido chicas de 21 a mujeres de 70. Otro grupo que tenemos, es el de madres e hijas, especialmente para grandes ciudades como Londres".

Como es lógico, los viajes están pensados con la mirada femenina, más allá de un simple tour de compras. "Es salir a descubrir el mundo acá nomás o allá lejos, con mirada desprejuiciada y corazón abierto. Eso de viajar te abre la cabeza parece un cliché pero no lo es. Más allá del destino, en todas nuestras salidas hay valor agregado. Realizamos charlas sobre temas específicos que tienen que ver con la historia y cultura del lugar, pueden ser las bodas indias, historias desconocidas de lugares cotidianos, salidas a cenar a restaurantes étnicos, arquitectura, las locaciones e historias de cine. La lista es larga".

Otra opción es “Mujeres Viajeras”, una comunidad web creada por Pilar Tejera (istock)
Otra opción es “Mujeres Viajeras”, una comunidad web creada por Pilar Tejera (istock)

Otro espacio también argentino para chicas que busquen hacer escapadas por el mundo con otras que compartan su sed de aventura es "Mujeres Viajeras", una comunidad web creada por Pilar Tejera. Se autoproclama como un espacio dedicado a las mujeres que viajan por el mundo. Con noticias, referencias, encuentros, presentaciones, libros, premios literarios y mucho más.

LEA MÁS: