
A veces es inevitable viajar en avión y tener que hacer escalas. Por temas de dinero, horarios o simplemente no hay vuelos directos, el pasajero se ve obligado a tener que pasar por otro aeropuerto (o varios) antes de llegar a su destino final. Y algunos layovers incluso son más largos de lo esperado, de 5 o incluso 10 horas.
Durante esas largas horas de escala, deambulando por el aeropuerto, uno ve gente durmiendo en el piso, en los asientos en cualquier recoveco que ofrezca un poco de privacidad. Es que dormir es la mejor forma de que pase rápido el tiempo y de combatir el tan odiado jet lag.
Según contó a Condé Nast Traveler la experta en sueño Rebecca Robbins, médica del Centro para el Cambio de Comportamientos para la Salud de la Facultad de Medicina de NYU, hay algunas claves para conciliar el sueño en un aeropuerto, para que la estadía bajo luces fluorescentes no sea tan terrible.

Asegurarse que las pertenencias más valiosas estén escondidas
"Dejar el celular en el regazo mientras uno duerme es llamar a los problemas", aseguró la experta. Para descansar en paz y sin preocupaciones, es recomendable tomar medidas para esconder los electrónicos, las joyas y otros ítems de valor en el equipaje o en el cuerpo, sin que estén a la vista. También se puede optar por guardar el equipaje en lugares del aeropuerto dispuestos para esta función.
Buscar un lugar cómodo

No hace falta tirarse en el piso, afirmó Robbins. Hoy cada vez más aeropuertos cuentan con lugares cómodos diseñados para descansar. El Aeropuerto Internacional de Corea y el Schipol de Ámsterdam tienen, por ejemplo, sillones y almohadones para dormir. A la hora de descansar, lo ideal es conseguir un rincón que sea visible para el staff del aeropuerto pero que no sea un lugar donde se concentre mucha gente.
Prepararse ante eventualidades
Ningún descanso en el aeropuerto estaría completo sin un snack a mano. Hay que tener en cuenta que en determinados horarios, los locales de comida o kioscos estarán cerrados, por lo que comprar de antemano o traer alguno en la mochila es más que aconsejable.

Los lounges, una opción para considerar
Cada vez más aeropuertos ofrecen pases diarios para los lounges, incluso si uno tiene un pasaje en económica. Allí hay comida y bebidas ilimitadas e incluso algunos cuentan con duchas y descansar. En el caso de tener un layover largo, averiguar con las compañías de tarjetas de crédito para averiguar si hay descuentos especiales.
Alarmas y alertas de viajes
"Asegurate de poner la alarma por lo menos una hora antes de que parta el vuelo", advirtió la experta. Esto va a dar suficiente tiempo para refrescarse, ir al baño y conseguir algo de comer si en el vuelo no ofrecen. También poner alertas para monitorear si hay cambios en las puertas de embarque o retrasos de último momento.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Cuántos millones pagó Chivas a Cruz Azul por Ángel Sepúlveda, delantero que llegará para el siguiente torneo
El delantero de 34 años vivirá su segunda etapa en el club rojiblanco

Universitario vs Rebaza Acosta 3-0: resumen del triunfo crema en el partido por fecha 7 de la Liga Peruana de Vóley 2025/2026
El cuadro de las ‘pumas’ mantuvo el liderazgo en el encuentro con el equipo chalaco y se mantiene en la senda triunfal para acortar distancias en la lucha por el primer lugar

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza prisión preventiva para el hermano de César Acuña
Decisión se tomó a partir de una reciente modificación del Código Procesal Penal realizada por el Ejecutivo en noviembre de 2023, bajo la gestión de Dina Boluarte, con el argumento de favorecer el deshacinamiento en los penales del país

Rafael López Aliaga promete instalar mil pozos de agua para Puno con un costo de 10 millones de dólares
El exalcalde de Lima señaló que el proyecto busca garantizar el abastecimiento hídrico en la meseta altiplánica, especialmente en ciudades como Juliaca y Pomata


