Diosas latinas, Jennifer López y Sofía Vergara cumplen años pero no envejecen
Diosas latinas, Jennifer López y Sofía Vergara cumplen años pero no envejecen

Jennifer López y Sofía Vergara conviven con algunas similitudes. Latinas, superaron los 40 dejando algo muy en claro: siguen mereciendo el título de bombas sexy. Pero nada es casualidad. La cantante, neoyorquina de nacimiento pero de origen puertorriqueño, conserva -al igual que la actriz colombiana- una figura envidiable sustentada en el esfuerzo y la dedicación, aunque con la genética a favor de ambas.

López, con 47 años, y Vergara, con 44, le deben mucho a su composición étnica. Esto lo determinó una nueva investigación realizada en la Universidad de California de Los Angeles (UCLA), Estados Unidos. Allí, el informe sostuvo que los latinos envejecen más lento que otras etnias. Los científicos llamaron a esta conclusión "paradoja latina".

Partyyy 🎉 goodnight😘

Una foto publicada por Sofia Vergara (@sofiavergara) el

Con acceso vip a los mayores estándares en la fuente de la juventud, las celebrities son el ejemplo perfecto para graficar las palabras del profesor de genética estadounidense y autor del estudio Steve Horvath: "Los latinos viven más tiempo que los caucásicos, a pesar de experimentar tasas más altas de diabetes y otras enfermedades. Los científicos se refieren a esto como la 'paradoja hispana'".

El informe, publicado en la revista Genome Biology, aseguró que los latinos envejecen más lentamente a nivel molecular. El profesor de la escuela de medicina David Geffen de la UCLA sostuvo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que los latinos en los Estados Unidos viven un promedio de tres años más que los caucásicos, con una esperanza de vida de 82 años frente a 79 años, respectivamente.

About last night… Pre birthday turn up!! @balmain 📷@walik1

Una foto publicada por Jennifer Lopez (@jlo) el

Horvath y sus colegas analizaron 18 conjuntos de datos sobre muestras de ADN de casi 6.000 personas. Los participantes representaban a siete etnias: dos grupos africanos, afroamericanos, caucásicos, asiáticos del este, latinos y un grupo indígena boliviano tsimane, que está genéticamente relacionado con los latinos.

El equipo de la UCLA utilizó varios biomarcadores, incluyendo un "reloj epigenético", desarrollado por Horvath en 2013, "para realizar un seguimiento minucioso del cambio epigenético en el genoma que está vinculado con el envejecimiento", según se lee en el comunicado. La epigenética es el estudio de los cambios en la molécula de ADN que influencia cuáles genes están activos sin provocar la alteración de la secuencia de ADN.

Night shoot #thebritsarecomming🎥

Una foto publicada por Sofia Vergara (@sofiavergara) el

Hace un tiempo, Sofía Vergara dio algunos detalles de la rutina alimentaria que mantiene su cuerpo perfecto. El primer mes, una dieta rica en pescado, agua y ensaladas, sin nada de sexo. Su entrenador personal se lo recomendó para que no perdiera la energía necesaria a la hora de realizar actividad física. Otra de las grandes prohibiciones es el alcohol.

"Es una forma de limpiar el organismo porque lo que yo quiero es que te sientas bien", aclaró Osmin Hernández, cubano y preparador físico de la actriz colombiana.

Hello

Una foto publicada por Jennifer Lopez (@jlo) el

Por su parte, Jennifer López aseguró: "No bebo alcohol ni cafeína y tampoco fumo". La cantante lleva adelante una alimentación casi 100% green que incluye espárragos, brócoli, repollitos de bruselas y kale.

LEA MÁS: