Sus cuadros preferidos son paisajes abstractos en los que predominan los colores azul y verde
Sus cuadros preferidos son paisajes abstractos en los que predominan los colores azul y verde

Julia Powell tiene a la mejor crítica de arte en su propia hogar pero no se trata de su pareja, hermana, o madre sino de su mejor amiga Ella, una golden retriever de seis años de edad que sin dudas ama el arte de su dueña, lo que se refleja en sus fotos y videos de Instagram.

Actualmente, su dueña la artista ya tiene más de 42 mil seguidores y gran parte de este número de fans se debe a su fiel e incondicional crítica personal. Su atención no se centra en todos los cuadros por igual, ya que su don de crítica perruna solo se inspira en algunos colores y diseños determinados.

Su dueña pudo observar que su atención se centraba en cuadros que tienen mucho azul, y/o verde, sobre todo azules (le gustan particularmente los paisajes con agua). Esto sin dudas tiene una explicación lógica, ya que son estos los colores que la ciencia prevé que los perros pueden visualizar.

"Determinados tests de comportamiento y pruebas de estimulación de la retina a diferentes longitudes de onda sugieren que los perros y los gatos pueden distinguir el color rojo y azul, pero a menudo confunden verde y rojo. Básicamente se podría decir que tienen visión dicromática, frente a la visión tricromática de las personas", aseguraron voceros de la web oftalmología veterinaria.

Ella puede estar hasta dos minutos en plena concentración y sus imágenes causan suma ternura a sus seguidores, más aún cuando la lucen con accesorios que le otorgan un tinte de intelectualidad e incrementan su imagen de erudita en el tema de las artes plásticas.

LEA MÁS: