
No es muy extraño notar en algunas ocasiones que los perros del hogar se encuentran decaídos, sin ganas de jugar o comer. En muchos casos se suele vincular con un tema estacional o bien alguna posible enfermedad que se esté incubando, pero también se puede estar enfrentando ante un típico caso de depresión. Extrañar a los dueños, paseos y regaños pueden ser los vinculantes de dicha patología cada vez más común en las mascotas.
Los animales presienten y sobre todas las cosas sienten, un claro y principal motivo que puede causar una gran depresión: el hecho de quedarse solos en el hogar. En la actualidad las mascotas suelen pasar más tiempos solos que acompañados y tal como los humanos, existen algunos que lo resisten con mayor facilidad que otros.

"Los perros tienen un poderoso vínculo con los seres humanos. Puedes entrenar a un perro para hacer todo tipo de cosas y entender nuestros gestos. Asumimos que cuando salimos, ellos saben que volveremos pronto, pero ellos no lo entienden así. Parecen ser que están más angustiados cuando están separados de sus dueños que cuando están separados de otros perros. Y, debido al "marco de padres e hijos", nos ven como "figuras de apego" afimó Roy Hattersley en su libro "En defensa de los perros".
Los regaños continuos y la falta de interés en ellos también pueden ocasionar episodios de estrés y depresión en los mejores amigos del hombre. Aunque la intención es entrenarlos para un buen comportamiento, la ansiedad y el tono elevado de la voz puede provocar la reacción inversa.

La falta de ejercicio puede ser otro desencadenante de la patología en cuestión, los animales disfrutan en demasía las salidas con sus amos. Paseos diarios permiten que las mascotas tengan un buen estado anímico como también una buena condición de salud.
"El estrés causa una depresión en el sistema inmunológico del animal, lo que conlleva a múltiples enfermedades. Incluso, desarrollan infecciones bacterianas en la piel que si no son tratadas oportunamente, pueden ser la puerta de entrada para más enfermedades" señalo la veterinaria Laudia Cazañas a El País

Cuando se nota un cambio repentino en el comportamiento del can es necesario analizar en profundidad cual pudo haber sido la causa que lo generó y en caso de no encontrarla una consulta con el veterinario resulta fundamental para descartar algún tipo de enfermedad presente, señala la especialista Cazañas.
LEA MÀS:
Últimas Noticias
Foro de Davos: Milei participará de la ceremonia de Firma del Consejo de Paz que impulsa Donald Trump
La Casa Rosada confirmó que el jefe de Estado estará en el acto que se celebrará el próximo jueves. El mandatario disertará mañana en el Foro Económico Mundial y mantendrá reuniones con inversores extranjeros que operan en la Argentina
Precio de la luz en España este 21 de enero
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener la tarifa de la energía eléctrica

Euro: cotización de apertura hoy 20 de enero en Colombia
Este es el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

Tres policías de Mexicali acusados de desaparición forzada fueron vinculados a proceso
Los tres elementos presuntamente participaron en la desaparición de cuatro personas originarias de Tijuana en 2022

Carla Giraldo le respondió a Yaya Muñoz al criticar su rol de presentadora: “Todos tienen derecho a opinar”
La presentadora del ‘reality’ ‘La casa de los famosos’ utilizó la ironía y el sarcasmo para decirle a la comunicadora que no estaba interesada en cambiar e incluso, dijo que desconoce cómo funcionan las dinámicas cuando no se forma parte del proceso


