Primera fila de lujo: Infobae te muestra lo mejor del desfile de Laurencio Adot

DOT Store presentó su colección "Dream Garden", su propuesta para el verano 2018. Infobae te muestra todo el desfile desde la front row y junto a una invitada de lujo, Nicole Neumann

Compartir
Compartir articulo

Los fabulosos jardines del Museo Nacional de Arte Decorativo le dieron el marco perfecto a la presentación de la nueva colección de DOT Store, de la mano de su diseñador Laurencio Adot.

“Dream Garden” la propuesta de verano de la línea pret a porter de Laurencio Adot y Thiago (Adrián Escandar)
“Dream Garden” la propuesta de verano de la línea pret a porter de Laurencio Adot y Thiago (Adrián Escandar)

Infobae compartió el desfile con una de las invitadas top que se ubicaron en primera fila. Antes y durante el desfile, la modelo brindó todos sus tips y consejos fashionistas.

-¿Qué lugar tiene la moda en tu vida?

-Tiene un gran lugar porque vivo y trabajo de eso, entonces tengo que estar empapada y pendiente de lo que es la moda, incluso por mi marca Nikka. Sigo las tendencias, lo que se viene para saber cómo vestirme y para armar las colecciones nuevas de mi marca. Pero cuando estoy en casa me gusta relajar, estar en jeans y una remera o, a veces, hasta un jogging. Ojitos y musculosa. En casa una quiere estar cómoda, tranquila y no pendiente de tanta moda.

– ¿Cuáles son las tendencias que se vienen en Nikka?

-Lo mío es más de zapatos y carteras. Como sabrán es una marca cruelty free, sin cueros, sin nada de animales que es mi filosofía de vida: soy amante de los animales.

Stella McCartney fue la pionera en hacer carteras, zapatos y ropa que no tengan cuero ni pieles. De a poquito, la gente va aceptando esa tendencia acá, entendiendo un poco más que no solo tiene que ser cuero para que sea un zapato de buena calidad. Se puede tener zapatos de buena calidad y estar a la moda con tendencia sin que sea a cuestas de la vida de un animal, que es la idea de mi marca. Y después, vamos haciendo colecciones chiquitas de ropa para el uso de todos los días, no hacemos alta costura, es más urbano

¿Qué consejo le das a una mujer que quiere armarse un vestidor canchero y que además tenga prendas elegantes para cuando tiene algo especial? ¿Cuáles serían las prendas básicas que hay que tener en un vestidor?

-Buenos jeans tenes que tener siempre, remeras y sweaters básicos. El vestido negro es un clásico que te salva de cualquier cosa, de cualquier evento y siempre vas a quedar bien. Hay que tener el corto y el largo, obviamente, por si es de gala o tipo cóctel. Te diría que en blanco también hay que tenerlos porque últimamente se usa mucho, inclusive en el invierno. Entonces, con un vestidito blanco de un largo medio o totalmente largo hasta los pies -depende del nivel del evento- siempre vas a quedar bien.

Después, siempre complementar con lindos accesorios, en su justa medida. Un buen stiletto nunca te puede faltar: un stiletto negro y uno nude los combinas con todo, son colores que los combinas con cualquier cosa.

-El stiletto color nude ¿llegó para quedarse?

-Sí, porque es un clásico: te estira la pierna y parece que nunca corta porque justamente tiene el color de la piel, así que lo podes combinar con todo, negro, camel, blanco… siempre queda bien.

Te digo que son dos, el stiletto negro y el nude: son básicos que no pueden fallar. Alguna linda sandalia también: en el verano se usan los zapatos más abiertos y esos colores los combinas con todo.

También tenés que tener un lindo sobre negro, que complementa con cualquier look para llevar el teléfono y el gloss. Qué más que no pueda faltar? Un buen tapado para invierno y un buen chal para abrigarte con cualquier look.

Los vestidos plisados combinados con el denim son el hit de la colección ready to wear de DOT store (Adrián Escandar)
Los vestidos plisados combinados con el denim son el hit de la colección ready to wear de DOT store (Adrián Escandar)

-¿Qué propuestas te gustan de esta colección de DOT Store?

Una de las propuestas del desfile de Laurencio Adot son los colores pasteles para este verano, son algo así como el nuevo nude y que los combinas con todo. Complementás con una bota metalizada o algún accesorio, una cartera, un clutch, una tendencia que se viene muy fuerte es el detalle metalizado. También, los bordados con brillos están permitidos para usarse en el día.

La paleta de colores se ve invadida por los pasteles, una propuesta femenina (Adrián Escandar)
La paleta de colores se ve invadida por los pasteles, una propuesta femenina (Adrián Escandar)

-Y ahora estamos viendo los jeans de Laurencio Adot, toda una novedad

-Sí, Laurencio está presentando su nueva colección de jeans: todo en jeaneria así que eso también es una novedad en su colección. Después, estamos viendo muchas blusas y vestidos off shoulders, ya que se vienen mucho los hombros al aire.

-Mucho plisado también estamos viendo.

-El plisado se usa un montón, vienen mucho las polleras plisadas.

-Pero las mujeres le tenemos un poco de miedo a los plisados, no? Por el tema del volumen.

-Hay que saber combinarlo pero es una súper tendencia y hay que animarse.

Los bordados son tendencia absoluta para el verano (Adrián Escandar)
Los bordados son tendencia absoluta para el verano (Adrián Escandar)

-¿Cuáles son tus colores favoritos?

-Mis colores favoritos: el nude, un off white me gusta mucho, el blanco me encanta, el celeste pastel me fascina. Soy muy del verde aqua pero es un color complicado para aplicar en la ropa.

-¿Qué color no te gusta? Cuando decís "ese vestido no, ese color ¡no!"

-El naranja me complica un poquito, quizás estando en verano más bronceada me gusta pero le tengo un poquito de idea. Acá estamos viendo, un salmón y me fascina, obvio!

El jean es la novedad de la nueva línea de DOT, una fusión perfecta de piedras y apliques (Adrián Escandar)
El jean es la novedad de la nueva línea de DOT, una fusión perfecta de piedras y apliques (Adrián Escandar)

-Estamos viendo una campera divina con unos bordados, jeans también con bordados y mucho brillo

-Vemos mucha jeanería bordada, es verdad. Está buenísimo porque la podes aplicar de día con una remera blanca y levantas un poquito el look, o levantas un vestido de noche negro o blanco. Le pones la camperita de jean que queda cancherísima con los brillos y, a la vez, lo puede hacer una campera de noche. Te da la posibilidad de usarla de día y noche, que está buenísima.

-Mirá este mix que tenés acá: rayas y estampado. ¿Qué te parece?

¡Me encanta! la onda navy combinada con la onda selva, para el verano me parece que queda divino. El navy es como el must de todos los veranos, me encanta. Lo estamos viendo mezclado en vestidos para un cóctel o para la noche, me encanta!. Y también para el día, más playero con una onda selvática.

-Vemos mucho navy en la realeza europea. Letizia y Máxima, por ejemplo

Sí, porque ellos ya estan en verano, están un paso adelante.

-Lo que vemos mucho también son esas faldas abiertas adelante y con pantalones.

-Abiertas adelante están buenas. También vemos la superposición con el jean, que se viene mucho: el tul arriba del jean y toda esa superposición.

-Acá están las novias y ya llegamos casi al final. ¿Qué es lo que más te gustó de todo lo que vimos?

-La verdad, me encantó todo, una pieza más linda que la otra. Ya estoy eligiendo para mi programa que empieza este lunes.

-Ya tenés la lista.

-¡Obvio! ya tengo la lista de los conjuntos que le voy a pedir a Laurencio y que me voy a poner en mi programa.

Nicole Neumann es una referente del mundo fashion e invitada de lujo de la primera fila(Adrián Escandar)
Nicole Neumann es una referente del mundo fashion e invitada de lujo de la primera fila(Adrián Escandar)

Y ahí viene Laurencio con las modelos, terminó el desfile.

-Acá estamos aplaudiendo la foto final de este gran desfile, la verdad que el marco en los jardines del Museo no podía haber sido más espectacular. Parece que estuviéramos en Europa. Las propuestas y los vestidos son uno más lindo que el otro, así que creo que nos vamos con muchas ideas para nuestro vestuario de la próxima temporada.

Terminado el desfile, Nicole Neumann se acercó a saludar a Laurencio Adot, que en diálogo con Infobae contó: "Lo de hoy es un desfile de una segunda etiqueta, prêt-à-porter de lujo. Esto vale menos de 15 mil pesos, donde todo está hecho para una mujer dinámica".

El cierre del mega evento duró 25 minutos(Adrián Escandar)
El cierre del mega evento duró 25 minutos(Adrián Escandar)

Josefina de Alvear era la dueña de este palacio: una mujer que iba a Europa y mostraba a la Argentina y no pensaba que lo de afuera es mejor. Llevaba toda la alta costura de acá y traía lo mejor a Buenos Aires, que era el arte del siglo pasado.

Hoy vinieron muchas amigas que tienen que ver con estar dinámicas, estar siempre a full y buscar en la ropa un adjetivo que te sirva para todo el día.

DOT Store es moda, arte y tecnología, es una segunda etiqueta. Los jeans son una introducción nueva. Y ahora también saco otro perfume, mucho más accesible a la gente a 500 pesos y estas perfumada de Adot. Después clutches, estoy sacando la línea de fiesta. Además, el ADN de esta colección es encontrar un vestido para la hermana de la novia.

Mi socio Thiago es brasileño y tenemos un taller propio en Brasil, hace 15 años. Si no bordamos en Brasil, ensamblamos acá, o al revés y es todo Latinoamérica. Amamos lo que hacemos.

LEA MÁS:

BAFWeek: los secretos del verano 'Tropical Paradise' de Ginebra

Kendall Jenner, elegida ícono de la moda de la década

Las diosas de Victoria's Secret: las musas legendarias y los nuevos ángeles

Trastienda fashionista: las pasarelas argentinas, desde la mirada de sus protagonistas

Más Noticias

Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Se trata de cualquier forma de abuso que afecte a menores de 18 años y que perjudique su salud, desarrollo o dignidad. Abarca desde la negligencia, las agresiones y la violencia sexual hasta la explotación comercial. Cuáles son las acciones para enfrentar este flagelo
Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Los expertos resaltan cómo las nuevas investigaciones hacen foco en el individuo y su historial genético para hacer frente a distintas enfermedades, impulsando tratamientos innovadores y hasta modificando su comportamiento alimentario
Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

Científicos de la Universidad de California analizaron los datos aportados por el poderoso telescopio en la galaxia JWST-ER1g, cuyo anillo de Einstein brindó detalles cruciales sobre la densidad de la materia oscura. Los detalles
Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

La filosofía puede brindar recursos útiles para manejar la realidad y gestionarla, y de esta manera mejorar la calidad de vida. En diálogo con La Fórmula Podcast, el reconocido especialista en manejo del estrés explicó cómo aplicarlos en el día a día
El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

Qué es la medicina genómica y cómo puede ayudar a mejorar la longevidad

Se presenta como un cambio de paradigma en la atención de la salud, ya que permite trazar un mapa genético y predecir la posibilidad, entre otras cosas, de padecer alguna enfermedad. De qué forma puede influir en la calidad de vida
Qué es la medicina genómica y cómo puede ayudar a mejorar la longevidad