
En la moda, los años 40 se destacaron por la sobriedad en sus diseños. Sin embargo, en esa misma década se creó una pieza que perdura a lo largo del tiempo como símbolo de libertad y feminidad: el tea dress.
La silueta retro, los tejidos con aires vintage y los diseños depurados viven su auge. Así lo reflejan desde las firmas low cost hasta las grandes casas internacionales en cada una de sus pasarelas. Sumado a esta fiebre fashionistas, el impulso de las it girls que adoptaron estos vestidos en su streetstyle cotidiano, que tiene como clave destacar la belleza natural de la mujer.

"Un vestido super sencillo con una parte superior unida en la cintura con una inferior. Norman Hartnell el que le organizaba el guardarropas a la Reina Isabel II que fueron bautizados como utilitarios. Los años 40 fue una etapa difícil para Europa, y era una falta de respeto llevar prendas ostentosas", explicó a Infobae, Patricia Doria, diseñadora de indumentaria y Directora del área de Moda de la Universidad de Palermo Facultad de Diseño y Comunicación.
Las mujeres más elegantes lo llevaban para ir a tomar el té a casa de sus amigas, de ahí deriva su nombre, pero pronto se convirtió en un comodín debido a su versatilidad. "Esto da el comienzo al New Look que Christian Dior impone en materia de vestido. Marcaba las diferencias entre las clases, aunque podía ser copiado con cualquier material.
La idea siempre era marcar la cintura", resaltó la especialista.
A su vez, la simplicidad en su diseño permite la incorporación de accesorios, collares, guantes para salir. En los 50, íconos de la época dorada del Hollywood brillaron con estas piezas realizadas a medida. Liz Taylor, Marilyn Monroe y Rita Hayworth fueron sus principales exponentes.


La diseñadora Diane Von Furstenberg creó en los años 70 el vestido cruzado o wrap dress, una creación envolvente inspirado en esta tendencia retro que también fue rápidamente adoptado por el público. "Se puede enfrentar el día del trabajo o luego salir a pasear con una pieza despojada sin botones ni ojales", agregó la especialista.
Tuvo un impacto muy fuerte tras la aparición de Kate Middleton en 2016 a la salida del hospital St Mary luego de dar a luz a su primer hijo el príncipe George, una propuesta con reminiscencias en el look que también lució Lady Di.

Como referente de estilo indiscutido, las firmas adoptaron este modelo retro en sus colecciones, integrando nuevos géneros, prints y detalles. Y volvió a despertar interés luego de las estrellas salieran a las calles enfundadas en la pieza vintage, en lunares, flores, de colores.


Para Doria volver a instalar este vestido en el guardarropas femenino es "una manera de reivindicar la sensualidad y demostrar que la mujer no necesita de prendas llamativas para lograr sus metas", concluyó
LEA MÁS:
La La Land: los secretos detrás del glamoroso vestuario del film del año
Aliens y galaxias: un viaje al espacio de la mano de Gucci
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Santander registró un temblor de magnitud 3.5 este 7 de diciembre
Debido a su localización, Colombia es uno de los países en donde se presentan mayor cantidad de eventos sísmicos

Resultados ganadores de la Tinka del domingo 7 de diciembre
Como cada domingo, se publican los números ganadores del sorteo millonario de la Tinka. Estos son los resultados del sorteo 1253

Resultados del Gana Diario: números ganadores del domingo 7 de diciembre
Gana Diario lleva a cabo un sorteo todos los días a las 20:30 horas. Averigüe si fue el afortunado ganador del premio mayor

El Valor de la Verdad EN VIVO: Tilsa Lozano estará en el sillón rojo y promete confesiones que sacudirán a todos
La modelo peruana vuelve al famoso sillón rojo para abrir su corazón sobre episodios difíciles, relaciones pasadas y su vida actual, en una noche que promete emociones fuertes y muchas sorpresas

