Fin de una era: Ralph Lauren cerró su icónica tienda de Nueva York

La empresa comenzó un proyecto para cerrar la mayoría de sus grandes tiendas e invertir en la venta a través de la plataforma digital. Lo hacen porque los locales a la calle ya no generan beneficios. Peligran miles de puestos de trabajo

Compartir
Compartir articulo
Ralph Lauren, una tienda que ya no estará más
Ralph Lauren, una tienda que ya no estará más

La ventas no paran de caer. Ralph Lauren Corp. tomó la difícil decisión de cerrar su icónica tienda de la Quinta Avenida, en Nueva York. La idea es reconvertir la empresa, cambiar la modalidad de venta y dejar atrás la tienda física para volverse al comercio electrónico. De esta manera se "ahorrarían" en sueldos alrededor de USD 370 millones.

Como parte de los cambios, Ralph Lauren quiere cambiar sus operaciones digitales para una plataforma de gestión por Cloud Comercio de Salesforce.com Inc., dijo el martes la compañía.

La medida sigue el anuncio abrupto que en febrero hizo Stefan Larsson, consejero delegado, quien por su exposición pública debió dejar su puesto. La tarea de Larsson fue la de dirigir el giro de la empresa, pero se enfrentamiento con Ralph Lauren por diferencias creativas.

"La tienda de la Quinta Avenida no es rentable. Solo sirve para dar a conocer la marca", dijo Chen Grazutis, quien quedó a cargo del traspaso hacia lo digital. Y agregó: "El alquiler es probablemente uno de los más altos, y en algún momento es difícil justificarlo".

El creador de la marca no hizo declaraciones públicas
El creador de la marca no hizo declaraciones públicas

Ralph Lauren cayó hasta un 4 por ciento en la bolsa, a $ 78.08 en Nueva York el martes, lo que fue la caída intradía más grande en dos meses. Así, suman una caída del 9,9 desde el lunes.

El plan de reestructuración traerá gastos en efectivo de $ 185 millones y una cantidad similar de cargos no en efectivo, dijo la compañía. Se espera que los cambios ayuden a ahorrar $ 140 millones para marzo del año 2018. Ralph Lauren se negó a decir cuántos puestos de trabajo se vieron afectados y dijo que los recortes representan solo una pequeña fracción.

Hasta el momento, la compañía eliminó capas de gestión, recortando 1.000 puestos de trabajo y ya cerró alrededor de 50 tiendas. Por lo que se está vendiendo menos mercancía a las tiendas de departamento, que han perjudicado a la marca a través de fuertes descuentos. Ralph Lauren vuelve a centrarse en sus tres marcas principales: Ralph Lauren, Polo y Lauren.

La tiendas “solo sirven para mostrar los productos”
La tiendas “solo sirven para mostrar los productos”

La tienda de Polo, la cual se cierra el 15 de abril se encuentra en 711 Fifth Avenue, cerca de la calle 55. Ha sido uno de los lugares de más alto perfil de la compañía en su ciudad natal, Nueva York, además de tiendas de la marca de los hombres y de las mujeres en Madison Avenue. Así, la empresa quiere explorar nuevos conceptos comerciales, incluyendo el aprovechamiento de café de Ralph, y el desarrollo de nuevos formatos de tienda.

"Continuamos revisando nuestra huella de tienda en cada mercado para asegurar que tenemos el derecho de distribución y la experiencia del cliente en su lugar," dijo Nielsen en un comunicado el martes.

LEA MÁS: