El cinturón Gucci que todas quieren

Por Mariana Gándara

Compartir
Compartir articulo
La fiebre por el cinturón de Gucci por las calles de Europa y EEUU
La fiebre por el cinturón de Gucci por las calles de Europa y EEUU

Se dice que no está bien visto llevar logos de marca grandes y vistosos. De hecho, la ostentación es la anti moda. Pero en el universo fashion nunca se sabe qué puede pasar y así, aunque haya quedado "demodé", Gucci logró lo que nadie: que su logo sea el protagonista.

Se trata del cinturón que llevan todas esta temporada. No es más que un lazo de cuero con el logo de la firma como hebilla, que ronda en los USD 400, y, originalmente, se hizo en dos colores: marrón y negro.

Desde que aparecieron en su colección otoño-invierno 2015 en la pasarela, se convirtieron en el hit de la firma de la temporada
El clásico modelo de cinturón de Gucci, con su doble ‘G’
El clásico modelo de cinturón de Gucci, con su doble ‘G’

Claro que las celebrities fueron grandes impulsoras de esta tendencia. La modelo Rosie Huntington-Whiteley, la actriz Jennifer Aniston y la it-girl Kendall Jenner, son simplemente algunas de las tantas que se sumaron a incorporarlo en sus looks. Por supuesto, las blogueras también coparon las redes con el suyo.

El modelo de cinturón adoptó diversas versiones con cuero de color, tachas hasta perlas en su hebilla
El modelo de cinturón adoptó diversas versiones con cuero de color, tachas hasta perlas en su hebilla

Fue tan positiva la repercusión que luego fueron incorporando nuevas versiones: rosa, azul, con tachas, perlas y apliques de metal. Otros diseños proponen la clásica correa de Gucci en azul, rojo o verde.Pero lo que no varía es la célebre doble G de su hebilla, la verdadera protagonista del modelito en cuestión.

Y no fue cuestión de suerte. Es el resurgimiento que propone la firma italiana en donde se moderniza el logo de la marca y también se lo incorpora en bolsos y zapatos.

"Antes, Gucci se avergonzaba un poco de su logo, pero debe sentirse orgulloso de un emblema con 95 años de historia. Es un activo increíblemente poderoso para la firma y debe ser algo tan deseable como un bolso de piel", explicó Alessandro Michele, director creativo de las colecciones masculina y femenina de la firma.

LEA MÁS:

Alessandro Michele: quién es el enfant terrible que hizo "resucitar" a Gucci

Mocasines 'peludos', la última excentricidad en las playas del Este uruguayo