¿Por qué Elon Musk recomienda tener hijos?

El empresario CEO de Tesla y X enfatiza la importancia de tener más hijos presentando una solución controvertida para preservar la civilización y sus economías

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk ha vuelto a causar controversia con su postura sobre la paternidad. REUTERS/Mario Anzuoni
Elon Musk ha vuelto a causar controversia con su postura sobre la paternidad. REUTERS/Mario Anzuoni

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, es reconocido no solo por sus avances tecnológicos sino también por generar polémica con sus puntos de vista sobre la vida.

Desde que es mundialmente reconocido, Musk no ha escondido ninguna de sus relaciones y siempre enfatiza la importancia de tener muchos hijos, cosa que considera vital para combatir los problemas demográficos que enfrentan muchos países desarrollados.

Esta perspectiva en particular ha causado controversia en las últimas semanas ya que destaca la necesidad de una nueva generación que sostenga y continúe con el legado de las actuales.

Elon Musk con sus hijos y Talulah Riley (Shutterstock)
Elon Musk con sus hijos y Talulah Riley (Shutterstock)

En la actualidad, la baja tasa de natalidad en países desarrollados se ha convertido en un desafío significativo para la sustentabilidad de varias naciones y distintos investigadores intentan buscar soluciones a esta problemática.

La visión de Musk siempre genera eco y distintas posturas, pero al hablar de la paternidad, el empresario invita a reflexionar sobre cómo las decisiones personales sobre la familia pueden influir en el bienestar colectivo.

¿Qué opina Elon Musk sobre los hijos?

Elon Musk considera que tener hijos es “fundamental para mantener la civilización y asegurar el futuro de las sociedades”.

Plantea la importancia de crear nuevas generaciones para evitar el declive demográfico que enfrentan varios países desarrollados. Musk argumenta que, “sin una tasa natal suficiente, no habrá futuras generaciones que puedan sostener y continuar las culturas -como Francia, Japón o Italia- y economías actuales”.

Elon Musk con X Æ A-12. (X)
Elon Musk con X Æ A-12. (X)

Además, mientras apoya la inmigración legal, no la ve como una solución completa a los problemas demográficos. Su postura sobre la paternidad se refleja tanto en sus declaraciones públicas como en su vida personal.

¿Cuántos hijos tiene Elon Musk y cómo se llaman?

El visionario líder de empresas como Tesla y SpaceX es también padre de 11 hijos, fruto de relaciones con tres mujeres distintas.

Con Justine Wilson, su primera esposa, Musk tuvo un total de seis hijos. El primer hijo de la pareja, Nevada Alexander Musk, tristemente falleció a las diez semanas de vida debido a muerte súbita infantil. Posteriormente, la pareja recurrió a la fertilización in vitro, dando lugar al nacimiento de gemelos y luego trillizos. Los gemelos, Griffin y VivIan Jenna Wilson (anteriormente conocida como Xavier Alexander Musk), nacieron primero. Luego, llegaron los trillizos Kai, Saxon y Damian Musk, sumando así cinco hijos vivos de esta relación.

Musk visita en familia eventos deportivos, como Gran Premio de Miami de Fórmula 1. 6 de mayo de 2023 (REUTERS)
Musk visita en familia eventos deportivos, como Gran Premio de Miami de Fórmula 1. 6 de mayo de 2023 (REUTERS)

La relación de Musk con la artista canadiense Grimes (Claire Elise Boucher) añadió otros tres niños a su familia. El primero en llegar fue X Æ A-Xii Musk, a quien comúnmente se refieren como “X”. Su nombre generó gran atención mediática debido a su singularidad y la forma en que desafía las convenciones de nomenclatura. Le siguió Exa Dark Sideræl Musk, conocida afectuosamente como “Y”, y posteriormente, nació Tau Techno Mechanicus Musk, continuando con la tendencia de nombres únicos y futuristas.

Además, Musk tuvo gemelos con Shivon Zilis, una ejecutiva relacionada con su empresa Neuralink. Los nombres de estos gemelos son Strider y Azure Musk, y su llegada amplió la familia Musk a un total de once hijos.

¿Cuáles fueron las parejas de Elon Musk?

La primera pareja conocida de Elon Musk fue Justine Wilson, con quien tuvo seis hijos. Se conocieron en la universidad y tuvieron una relación marcada por el nacimiento de gemelos y trillizos mediante fertilización in vitro, después de la trágica pérdida de su primer hijo, Nevada Alexander.

Elon Musk y Justine Wilson en su juventud. (X)
Elon Musk y Justine Wilson en su juventud. (X)

Posteriormente, el empresario comenzó su relación con Grimes (nombre real Claire Elise Boucher), una artista canadiense, con quien Musk tuvo tres hijos. Su relación atrajo atención pública tanto por sus dinámicas personales como por la elección única de nombres para sus hijos.

En la actualidad el dueño de Tesla se encuentra en un pareja con Shivon Zilis, ejecutiva en Neuralink, la empresa de neurotecnología de Musk, con quien tuvo gemelos. La relación con Zilis parece destacarse por compartir intereses profesionales además de personales, lo cual se refleja en su descendencia conjunta.