
Cada producto que sale al mercado tiene una historia detrás. Origen, materia prima, ingredientes- Y la tendencia en el consumo de productos ecológicos y respetuosos del medioambiente se va instalando cada vez más entre los argentinos. Este universo 'ecofriendly' hoy puede abarcar desde indumentaria, muebles, casas, alimentos, autos y hasta hoteles.
Pero la industria de la cosmética y del cuidado del cabello es un claro ejemplo que da batalla. Cada vez son más las firmas que optan por el desarrollo sustentable en sus propuesta. Pero, ¿cómo lo logran?
Cosmética 'verde'
Tomar la sustentabilidad como bandera es un valor que implica muchos pasos a seguir en todas sus etapas – concepción, producción y consumo -. Son varias las reglas que identifican a una marca como sustentable, algunas de ellas son las siguientes:
-No hacer pruebas en animales ni usar sustancias procedentes de animales muertos.
–Reemplazar activos químicos por activos naturales: la extracción de aceites de distintas plantas y frutos es mucho más ecológico y también más saludable.
-Reducir o simplificar el packaging y utilizar materiales reciclables o biodegradables.
-No usar conservantes como los parabenos, colorantes, aceites minerales derivados del petróleo como las parafinas
-Emulgentes provenientes de materias primas vegetales.

Siguiendo esta línea de protección ambiental y de la salud, una empresa 'fem', lleva la delantera con productos 'eco friendly' hechos a base e aceites y frutas. Y a eso se debe su nombre: Fructis -una marca proveniente de Garnier- que se caracteriza por distribuir productos para el cuidado del cabello con ingredientes naturales y orgánicos. Apostando a la belleza sustentable, toma consciencia y se responsabiliza con el medioambiente a través de sus prácticas.
Ingredientes naturales y orgánicos
La empresa usa ingredientes naturales que se encuentran en frutas como el coco, limón, palta y aceites como el de argán, entre otros, para brindarle fuerza y brillo al cabello. También se caracteriza por reducir el impacto ambiental a través de su packaging 100% reciclable y de explorar continuamente fórmulas biodegradables.
Un dato no menor es que Fructis, además de comprometerse con la producción y distribución sustentable, elabora sus productos de manera tal que son aptos para veganos ya que no contienen ningún ingrediente de origen animal y además, son totalmente vegetales y libres de parabenos.
Esta tendencia de los "súperalimentos" -aquellos que contienen todos los nutrientes y proteínas necesarias como para una alimentación saludable- ahora se traslada al cuidado capilar con estas "súperfrutas" reconocidas por brindar importantes beneficios para el cabello. Por ejemplo, el aceite de coco es un gran aliado 'antifrizz' así como el aceite de Argán o palta es ideal para nutrirlo y repararlo.
Esta búsqueda-lejos de ser una moda pasajera- se asienta cada vez más en el mercado, que tiende a generar productos cada vez menos invasivos para el entorno, creando así, conciencia con el medio ambiente y consumidores cada vez más responsables.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El Inter Miami de Lionel Messi buscará ser campeón de la MLS ante Vancouver Whitecaps: hora, TV y todo lo que hay que saber
Las Garzas, de la mano del astro argentino, intentarán conquistar su primera MLS Cup de su historia. Desde las 16.30, por Apple TV
“Si llega una oferta, me voy”, la drástica decisión de Rodrigo Ureña que pone en riesgo su permanencia en Universitario
El chileno y la ‘U’ no llegaron un acuerdo para su renovación, y a pesar que tiene contrato vigente por todo el 2026, el deseo del jugador es dejar Ate la próxima temporada

46 animales fueron rescatados en precarias condiciones en Medellín: una mujer fue capturada durante el operativo
Un grupo de perros y gatos fue hallado en condiciones de insalubridad y desnutrición durante una intervención coordinada por varias entidades, lo que llevó al traslado de los animales a un centro especializado


