Cuánto dinero gasta un Millennial argentino cada vez que sale

Un nuevo estudio evaluó los consumos culturales de los jóvenes entre 25 y 30 años en Argentina. Sus salidas favoritas, su relación con las redes sociales y cuánto están dispuestos a pagar

Compartir
Compartir articulo
El cine, la salida preferida de los jóvenes argentinos (iStock)
El cine, la salida preferida de los jóvenes argentinos (iStock)

Son jóvenes entre 20 y 35 años. Responden al rótulo de "Millennials" y modificaron, sin posibilidad de marcha atrás, los paradigmas imperantes. La tecnología forma parte de su vida. El celular se convirtió en un apéndice más de sus cuerpos. Lo revisan una y otra vez. Sus consumos culturales también se revirtieron.

Un nuevo estudio de la plataforma Eventbrite, realizada sobre 32 mil jóvenes argentinos, reveló cuáles son sus principales intereses a la hora de una salida, cómo se enteran de un evento, con cuánta anticipación sacan una entrada y hasta cuánto gastan en cada salida.

Consultados por el tipo de salida que prefieren, el cine emergió como la predilección por buen margen. El 83% lo señaló como su opción número uno. Los encuestados podían elegir más de una alternativa y detrás del cine, aparecen un recital o concierto (61%), una fiesta (58%) y un festival (36%). Debajo, el teatro no logró superar la marca del 30%.

infobae

A su vez, el 49% de los entrevistados suele ir a un evento grande al mes y generalmente no tiene problemas a la hora de pagar su entrada. "El hecho de gastar dinero no los afecta tanto como a personas de otras generaciones. Será porque son independientes y la mayoría aún no tiene grandes compromisos en pareja", dice el informe. Los que salen con auto a un evento pagan entre 100 y 200 pesos el estacionamiento en las calles cercanas.

La conexión es permanente. La tecnología, su principal aliado. Por eso, no llaman la atención que el 89% de los Millennials se enteren e interesen de un evento gracias a las redes sociales y luego, en segundo lugar, con 46% gracias a Google u otros sitios web. A diferencia de generaciones anteriores, solo el 28% conoció un espectáculo por un anuncio en la vía pública.

infobae

Con respecto a la compra de una entrada para un evento, se trata de una generación regida por la inmediatez y la tecnología. El 38% compra la entrada una semana antes del espectáculo y el 46% lo hace a través de Internet. El 44% utiliza los dos medios (web y físico) y tan solo el 10% saca un ticket por taquilla.

En promedio, el 52% de los Millennials argentinos gasta entre $201 y $500. "Otro 22% -quizás con mayor poder adquisitivo- gasta entre 500 y 800 pesos por salida y solo un 10% puede llegar a gastar más de mil pesos", sostiene el informe.

infobae

El 51% de quienes asisten a un evento sacan su entrada utilizando su tarjeta de crédito, mientras que solo el 21% abona en efectivo. Una vez en el espectáculo, los jóvenes locales son muy habitúes de las redes sociales. El 66% comparte por Facebook lo que pasa en el evento minuto a minuto. El Instagram es la segunda preferida con el 50% de los encuestados. Por su parte, solo un 21% aseguró que en el durante de un evento no usa ninguna red; prefieren postear antes o después.

LEA MÁS: