
Una práctica poco mencionada pero con gran aceptación entre las parejas debido a su elevada carga erótica. Se trata del fisting o fist-fucking, una conducta sexual que consiste en la introducción de la mano o parte del brazo en el ano/recto o en la vagina.
Un abordaje que surge como una variante del sadomasoquismo, y a través de las películas porno hizo que lograra más difusión en personas que buscan un sexo más fuerte, tanto en relaciones homo como heterosexuales.
Infobae consultó a Walter Ghedin (MN 74.794), médico psiquiatra y sexólogo, quien explicó: "Es una técnica que requiere cuidados especiales, una alternativa de riesgo por la dilatación extrema de los tejidos vaginales o anales".
Las parejas eligen alternar la penetración manual y la convencional para alcanzar de manera más intensa el placer. Sin embargo, esta técnica ha sido poco desplazada por la aparición de juguetes sexuales que cumplen esa función.

Existen diferencias entre el fisting vaginal y el anal, determinadas por la conformación anatómica. La capacidad elástica de la vagina para distenderse es mayor que la del ano, que posee dos esfínteres que ofrecen resistencia a la penetración, resaltó el especialista.
Además, la lubricación vaginal permite que la zona esté más preparada para recibir la mano que la penetra. El fisting por el ano necesita una preparación más completa.
Antes de ponerlo en práctica, el especialista alertó sobre algunas cuestiones: "Es fundamental un nivel alto de excitación, la higiene de la zona, el uso de lubricantes, y la penetración gradual para que no provoque dolor ni lastime".

Para los que se aventuran, tienen que tomar los siguientes recaudos:
-Nunca debe ser práctica desde el comienzo, debe realizarse cuando ya los cuerpos estén preparados.
-Nunca en forma violenta.
-Si la persona siente dolor, o se da cuenta de que no es placentero hacerlo, lo recomendable es que cambie a otra variante sexual.
-Los movimientos lentos y de rotación ayudan a la penetración.
-Si hay coito posterior, el uso del profiláctico es regla por la congestión de la mucosa, lo cual lleva a microhemorragias que aumentan las probabilidades de contagio de enfermedades de transmisión sexual.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Día de Concienciación por los Pingüinos: una fecha clave para alertar sobre su protección y futuro en el planeta
Cada 20 de enero se recuerda el Día de Concienciación por los Pingüinos, una jornada internacional que busca visibilizar las amenazas que enfrentan estas aves marinas y promover acciones urgentes para su conservación

Gustavo Sáenz le pidió al Gobierno más certezas sobre el financiamiento de las obras de infraestructura en Salta
El gobernador salteño se reunió con el ministro del Interior, Diego Santilli, y apuntó sobre la necesidad de que los desembolsos lleguen en tiempo y forma. “Queremos que también Nación cumpla”, remarcó

El Salvador recibe el Panamericano de ajedrez juvenil continental
El país será sede del XV Campeonato Panamericano U7–U17 de Ajedrez, evento que reunirá a más de 300 atletas de 42 países durante una intensa semana de competencias internacionales

Deuda pública de México: Hacienda anuncia refinanciamiento por 235 mil 552 millones de pesos
Estas medidas buscan optimizar vencimientos, mejorar liquidez en el mercado local y consolidar la sostenibilidad de economía del país

Joven denunció estafa en popular plataforma de arriendos en Bogotá: “No es la primera vez que pasa”
La víctima advirtió sobre las señales de alerta que pueden evitar que otros sean engañados al buscar vivienda en línea


