
El sexo anal se inscribe dentro de las prácticas alternativas. Para algunos considerado como prohibido, en el caso del género masculino por su asociación con la homosexualidad. Sin embargo la fisiología con sus mecanismos benéficos le está ganando la batalla a los preconceptos.
La experiencia erótica incluye al cuerpo en toda su dimensión -física, emocional, y simbólica- y cada una de las variantes sexuales pueden despertar placer, resistencia o rechazo.
"El ano es una de las zonas erógenas que más carga simbólica tiene desde el punto de vista cultural y social. Para las mujeres 'entregarlo' puede ser indicador de sumisión, de ser 'tomada' por el otro como demasiado liberal o con vasta experiencia sexual", explicó a Infobae, Walter Ghedin, (MN 74.794) , médico psiquiatra y sexólogo.
Pero para el especialista, en las prácticas heterosexuales se van incorporando variantes antes resistidas y el sexo anal se plantea como una alternativa cada vez más buscada en el juego erótico.

En el hombre las representaciones sociales tienen un peso significativo hasta que aprenden a liberarse de ellas, para darle más lugar a un goce que busca ser repetido por lo estimulante. "Craso error. Desde fines de la década del 50, los pioneros en sexualidad humana, Masters y Johnson, descubrieron que las parejas homosexuales dan prioridad al juego, al contacto corporal y la mayoría llaga al orgasmo por una masturbación compartida y no por la penetración anal. Por lo tanto podemos inferir que el mito de que el sexo anal masculino es un recurso homosexual se funda en la subestimación de esta práctica", detalló el especialista.
En la mujer ocurre lo contrario, ya que despierta sentimientos de humillación, de ser sometida, teme ser el objeto sumiso, pasible de ser dominada, resaltó Ghedin.
A tener en cuenta:
- El ano no tiene la complacencia de la vagina, ni se lubrica. El secreto está en conseguir una buena relajación y usar lubricantes al agua.
- Los juegos previos son fundamentales, se debe conseguir un buen nivel de excitación. Practicar sexo oral en la zona es una forma.
- Jamás se debe abordar con fuerza. Hay que ser cuidadosos.
- Alternar las poses. Para ir generando confianza ayuda abordar el ano desde las poses genitales convencionales. Las posiciones de espaldas al hombre o en “cuatro patas” puede activar sentimientos de humillación en mujeres inseguras.
- Una pose recomendable es de costado, ayuda a relajarse, despierta ternura y tiene el agregado de que el clítoris está más a mano para ser estimulado.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

“El arte de ser abuelo”, el libro conmovedor y gracioso que Victor Hugo dedicó a sus dos nietos pequeños
El mundialmente célebre autor francés se declara “vencido” por esos pequeños que para él vienen del cielo, todavía “ebrios de paraíso”. Huérfanos de padre, Georges y Jeanne fueron a vivir con el escritor y llenaron su vejez de alegría e inspiración

El CNE de Honduras atribuyó la caída del sistema de escrutinio a “problemas técnicos”: “El proceso ha sido una batalla constante”
El organismo electoral señaló que las dificultades en la transmisión de resultados tras los comicios presidenciales se originaron en la empresa contratada para el sistema, descartando responsabilidad directa de su personal
Víctimas del Doctor Cerebro celebrarán su 35 aniversario con concierto gratuito en el Zócalo
El grupo originario de Ciudad Nezahualcóyotl reunirá a generaciones de seguidores en el Centro Histórico de la CDMX para celebrar 35 años de historia

Las mil caras de Joaquín Ferreira: la vida intensa y errante del galán de la China Suárez en Hija del fuego
El actor argentino conocido por su trabajo en producciones internacionales le confiesa a Teleshow cómo una corazonada marcó su destino para siempre. El desembarco en México, su faceta de pintor y el gesto de Adrián Suar que lo depositó en la serie del momento

