Murió la pionera del prêt-a-porter, Emmanuelle Khanh

A los 79 años falleció en su residencia de Paris tras su lucha contra el cáncer, Lanzó su primera colección en 1962 redefiniendo la moda

Compartir
Compartir articulo
Falleció en su residencia de París a los 79 años de cáncer
Falleció en su residencia de París a los 79 años de cáncer

La estilista francesa Emmanuelle Khanh, una de las pioneras del prêt-à-porter de la década de los sesenta con una moda juvenil y sus diseños de gafas originales, falleció de cáncer este viernes en París a los 79 años.

"La familia de la diseñadora anuncia con tristeza su deceso el viernes por la mañana, rodeada de su familia" en su domicilio parisino, reza un comunicado.

La estilista murió mientras dormía, víctima de un cáncer contra el que luchó durante varias semanas, según declaró su hijo, Othello Khanh.

Modelo de alta costura en los años cincuenta para "maisons" como Givenchy, Emmanuelle Khanh se lanzó a la creación en 1962 con su propia marca, Emma Christie, en colaboración con la estilista Christiane Bailly.

Conocida tanto por sus creaciones como por sus lentes de montura cuadrada negra, creó un estilo moderno para las jóvenes de esa época, con faldas de cintura baja y camisas de cuello largo.

En 1965, desfiló junto con otras tres estilistas francesas y Paco Rabanne en Nueva York. "Era la primera vez que desfilaban en Nueva York cuatro estilistas que no pertenecían a la alta costura", señaló Didier Grumbach, historiador de moda.

En 1972 lanzó su marca epónima, que incluía ropa de esquí, chaquetas, paraguas, entre otros.

"Fue la primera estilista que se atrevió a utilizar su nombre para crear sus modelos", apuntó Grumbach.

– Rebeldía contra la alta costura –

Emmanuelle Khanh "se atrevió a crear una moda juvenil, para las jóvenes, cuando los demás diseñadores se dedicaban a crear modelos elegantes para damas", explicó Claude Brouet, quien en ese entonces trabajaba como periodista para la revista Elle.

Con información de AFP

LEA MÁS:

La modelo española Bimba Bosé murió a los 41 años