Cuál es el mejor momento de la semana para tener sexo

Una empresa británica realizó una encuesta en 2.000 adultos y se les preguntó por los días y horarios más habituales en los que tenían relaciones sexuales. Los resultados pueden llegar a sorprender

Compartir
Compartir articulo
Los momentos más habituales en los que se tiene sexo (istock)
Los momentos más habituales en los que se tiene sexo (istock)

¿Día de semana? ¿Fin de semana? ¿A la mañana, a la tarde, a la noche? El momento ideal para tener sexo varía de acuerdo a la pareja, a las circunstancias, a la presencia de hijos o no, a las ocupaciones de cada uno. La noche suele pensarse como la oportunidad precisa para el encuentro íntimo, aunque de acuerdo a una nueva encuesta, el imaginario colectivo dista de la realidad.

La compañía británica Superdrug reunió a 2.000 adultos con el objetivo de dilucidar la cuestión. A cada uno de ellos se les preguntó por sus hábitos sexuales y por los momentos -día y horario semanal- más frecuentes con los que mantenían relaciones.

Los resultados sorprendieron: el día y horario que más se repitió en la encuesta fue el domingo a las 9 de la mañana. "No me sorprende que las mañanas de los domingos sean un momento tan popular para la sexualidad: la gente está relajada y tiene más tiempo en sus manos", señaló Alix Fox, responsable de la encuesta.

Los fines de semana aparecen como los preferidos para el encuentro intimo (iStock)
Los fines de semana aparecen como los preferidos para el encuentro intimo (iStock)

Sin embargo, los registros también indican que, en conjunto, el día más popular de la actividad sexual es el sábado ya que, entre los 10 primeros, aparece tanto a la noche como a la mañana: en orden, a las 22:30, a las 23:30, a las 10:30, a las 11:30, a las 23:15 y a 21:30. El viernes por la noche también parece ser un día tradicional de relaciones en la pareja.

"Es demasiado fácil para la pareja recaer en una rutina sexual robótica, especialmente en las relaciones a largo plazo", comentó Fox, quien también advirtió: "Existe el riesgo de que si las parejas continúan teniendo relaciones de la misma manera y a la misma hora, las cosas pronto puedan convertirse tediosas y predecibles".

El otro ranking, el de los momentos semanales menos recurrentes, lo encabezan los lunes. Tanto a las 20:15 como a las 19:30. Luego le siguen los martes a las 17:30 y a las 21. Y por último los sucede los miércoles a las 8 y a las 21.

LEA MÁS: