El polémico "experimento" que busca cambiar la forma de dar propina

Una pareja expuso los billetes en la mesa antes de la cena y fue retirándolos a medida que el servicio no era el esperado. ¿Harías lo mismo?

Compartir
Compartir articulo
La foto del experimento que realizó la pareja estadounidense
La foto del experimento que realizó la pareja estadounidense

Un hombre y su pareja, en alguna parte de Estados Unidos, decidieron escaparle a lo común y crear un juego diferente. Una situación atípica, producto de la inventiva, que puso en la mesa -valga la redundancia- uno de los temas que siempre causan polémica y discusión a la hora de sentarse en un bar o un restaurante: la propina.

Son anónimos, pero Angus Johnston, historiador estadounidense, le realizó una captura a la publicación de Facebook, la tuiteó y desde allí, la viralización.

El texto expuesto por la pareja decía lo siguiente: "Llevé a mi esposa a cenar anoche y siempre hemos hablado de hacer esto. Pusimos USD 5 en la mesa al principio de la cena para el camarero o la camarera para ver cómo reaccionaba. No hay que decirle nada. Si estropean la cena, vas quitando un dólar, y así sucesivamente. Al final de la cena, quedará su propina".

El hombre agregó: "En este caso, la camarera miraba el dinero confundida. Pero ella hizo un gran trabajo y recibió la totalidad: los cinco dólares. Al principio me llevé un dólar porque ella olvidó el pan, pero luego se recuperó y nos dio una atención extra. En general fue una gran noche junto a mi amor y un experimento de una buena cena que queríamos jugar. Probalo, te sorprenderás".

Sus palabras provocaron indignación en los miles de usuarios que lograron ver lo que este comensal había realizado, ya que muchos camareros cuentan con la propina como parte de su sueldo. Un hecho subjetivo que siempre genera resquemor.

¿Estás a favor o en contra de este "experimento"?