La nueva pose de selfie es furor entre las celebrities de Hollywood (iStock)
La nueva pose de selfie es furor entre las celebrities de Hollywood (iStock)

Las selfies ya son parte de las costumbres cotidianas: con amigos, en familia, en el trabajo o en un lugar poco común. Lo que se conocía como 'autofoto' hoy es toda una tendencia que se mantiene a la hora de inmortalizar un momento.

A partir de este fenómeno, surgieron la enciclopedia de "poses" para reproducir. Desde el clásico signo de paz, pasando por la lengua afuera hasta la provocadora trompita.

Por lo general, las selfies se sacan desde arriba, sosteniendo el smartphone con el brazo extendido y una luz favorecedora a la que se añade filtros para potenciar cada foto, pero ahora surgieron diversas variaciones donde el objetivo es "verse natural".

Entre las celebrities de Hollywood -como las mediáticas del clan Kardashian- nació una técnica con dosis de egocentrismo que consiste en llevar una mano o dedo al rostro muy cerca de la boca. Una postura que según los especialistas es 'espontánea', como si se meditara o tratara de lucir reflexiva.

New for Oyster Mag 🌴

A photo posted by Emily Ratajkowski (@emrata) on

La provocadora modelo Emily Ratajkowski le dijo adiós a sus típicas selfies al estilo "fish gape" (labios entreabiertos), para implementar este "fingermouthing" (dedos en la boca).

En el terreno local, la joven artista  Tini Stoessel también compartió en sus redes una imagen donde se la ve reproduciendo la pose del momento.

Como todo fénomeno virtual, adquiere diversas versiones y las protagonistas han encontrado otras maneras creativas de lograrla. Las celebrities de Hollywood incorporan a los autorretratos otros instrumentos para cubrir la zona del rostro como tazas, cucharas, lápiz labial o cualquier elemento que cumpla con el mismo rol. Así como lo hace Ariana Grande, una de las celebridades más seguidas en las redes sociales durante el 2016, con una bebida de café que esconde su boca.

stay woke don’t sleep ☕️🌙⚡️♡

A photo posted by Ariana Grande (@arianagrande) on

Buen día.

A photo posted by China Suarez (@sangrejaponesa) on

LEA MÁS: