"Cushionmanía", la técnica que revolucionó el mundo beauty

El innovador método procede de Asia y consiste en la aplicación de bases y sombras con una almohadilla. Una especialista en maquillaje analizó sus ventajas ¿Es el fin de las brochas?

Compartir
Compartir articulo
Uno de los principales beneficios de aplicar el maquillaje a través de las almohadillas es su resultado natural y homogéneo en el cutis
Uno de los principales beneficios de aplicar el maquillaje a través de las almohadillas es su resultado natural y homogéneo en el cutis

El cushion es un formato que se instaló como una innovadora técnica en el mundo beauty.  A partir de una almohadilla es posible aplicar base, sombra de ojos o todo aquello que tenga una textura líquida.

Esa técnica ganó terreno en los últimos años, y tiene sus orígenes en la cultura asiática. Se inspira en los sellos de estampados, pero con una fórmula cosmética. ¿Podría significar el fin de las brochas?

El cushion se presenta como accesorio de bases y sombras
El cushion se presenta como accesorio de bases y sombras

La make up artist Bettina Frumboli contó a Infobae que es uno de sus técnicas preferidas por sus maravillosos resultados. El accesorio permite una fácil aplicación, comodidad y precisión.

"El sistema de la almohadilla ideal para las mujeres que no se maquillan a diario, es una solución rápida y efectiva " detalló la especialista en maquillaje.

 

Además de no precisar un gran necessaire con herramientas de make up, esa técnica brinda resultados profesionales. Su creadora, Elizabeth Tremosa, afirmó que "ha creado un ritual que simplifica el maquillaje" y resume con tres adjetivos las razones de su fama: "nómada, práctica y agradable".

Frumboli lo recomienda por sus múltiples ventajas. La definición que se logra a través de las almohadillas es "muy homogénea" y el producto se filtra de manera uniforme gracias a los millones de orificios que presenta el formato.

La suavidad de la textura es otro de los beneficios representados en el cutis, que se siente fresco y reluciente. La técnica de aplicación es pensada para retocarse sin manchar, ideal para llevar a todas partes en la cartera y aplicarlo en cualquier momento del día. 

En el mercado existen diversas marcas de lujo que incorporaron el sistema a su linea de maquillajes. 

Los maquillajes tienen una vida útil: las bases líquidas, por ejemplo, duran aproximadamente un año. Sin embargo, los cushion no acumulan tantas bacterias; son más higiénicos y permite prolongar la conservación de sobras y bases.

Efecto no make-up

Todas las celebrities de Hollywood y nacionales se inclinan por esa última tendencia del mundo beauty, con la que se busca resaltar las facciones naturales de cada mujer.

La aplicación brinda un resultado muy natural a partir de la primera capa. De esta manera, Frumboli aconsejó completar el look con un labial en tonos rojos, corrector y máscara de pestañas .