Tristán espera un marcapasos para poder operarse

Por un conflicto burocrático entre el Sanatorio de la Providencia y la obra social de Argentores, el emblemático actor deberá aguardar para que lo intervengan quirúrgicamente. Su hijo denunció: “¡Que se pongan media pila!”

Guardar

Hace alrededor de 48 horas que Tristán está internado en el Sanatorio de la Providencia. "Supuestamente el hospital había hecho la intervención y no se hizo cuando yo llegué acá porque están buscando el marcapasos adecuado para mi papá", dijo Federico Ocampo, el hijo del actor, a Intrusos, y agregó que le dijeron que "tiene que salir a buscar y ver si hay stock".

Un tema burocrático entre Argentores y al Hospital de la Providencia es lo que imposibilita que se realiza la intervención. "No puede estar una semana esperando el marcapasos", dijo ya que la explicación que recibió del doctor es que debería esperar hasta el lunes, como mínimo.

"Él quiere operarse hoy, quiere salir lo más pronto posible de esta situación para poder (…) Gracias a Dios no está en riesgo. Está muy bien, está estable. Ayer gritó los dos goles de River. Con 80 años, ¿qué puedo pedir?", dijo con optimismo y humor, pero inmediatamente agregó: "Hay que decirle a Argentores y al Hospital de la Providencia que se pongan media pila. ¡Tanta burocracia!".

Luego explicó bien cómo fue la situación de Tristán, que es socio fundador de Argentores y el socio número 20: "Mi papá llega porque tenía que hacerse unos chequeos. Ya tenía la operación programada del marcapasos pero para más adelante. Le dijeron: '¿por qué no te quedás y hacemos la operación?'".

"Los que tienen que arreglar son el sanatorio con la obra social, yo no tengo que estar en el medio (…) Me dicen: 'Si no llega el marcapasos, hasta el lunes no operamos'. Pero mi papá se quiere ir ya", concluyó Federico.