Matías Alé: "Me enamoré de mi medicación"

El actor contó cómo es el tratamiento que está llevando adelante luego de haber sufrido de delirios místicos

Compartir
Compartir articulo

Matías Alé reapareció en los medios luego de haber estado internado en la Clínica psiquiátrica Avril tras padecer un brote psicótico con delirio místico. Luego de su visita al programa de Susana Giménez, el humorista estuvo en Desayuno Americano y contó cómo logró salir adelante.

"Estoy convencido que lo que viví no me va a volver a pasar", confesó el actor en el ciclo de Pamela David. "Creo que mi enfermedad me hizo ser más hombre, tener más certezas y ser más feliz", exclamó.

Alé explicó que está asesorado por un equipo de profesionales y cumpliendo estrictamente con la medicación que le indicaron: "Me criticaron porque dije 'me enamoré de mi medicación'. Yo me enamoré de mi medicación, que es Litio, no me enamoré de estupefacientes".

"Yo estuve mucho tiempo contrariado con la medicación porque no entendía los efectos que te produce. Hoy la tomo con orgullo, a las 10 de la mañana, a 4 de la tarde, a las 10.30 de la noche y, si salgo, me llevo la cajita con el Litio", agregó.

Por último, Alé precisó que está trabajando con su psicóloga para descubrir qué fue lo que generó el brote psicótico. "Todavía no logramos descubrir qué fue lo que desató el brote psicótico, pueden ser cambios emocionales o estrés", sentenció.