La historia de superación de Matías Alé en el programa de Susana Giménez

El humorista contó algunas claves que lo ayudaron a superar sus brotes psicóticos. “Me siento una persona diferente”, aseguró

Compartir
Compartir articulo

"Quería entrar tirando agua bendita pero iban a decir que estaba muy loco". De muy buen humor, Matías Alé ingresó bromeando al programa de Susana Giménez para hablar con la diva y contar cómo logró superar su peor momento después de un brote psicótico y una recaída. Ni bien se sentó en el living, contó que el clásico tema de la película Rocky, que estaba sonando de fondo, fue importante en su tratamiento: "Con esta canción me recuperé".

"No se llegó a determinar el diagnóstico (de lo que tuvo), pero en un principio fue una especie de bipolaridad", explicó el humorista en el programa de la diva sobre sus problemas de salud mental. Y contó, sobre las recaídas: "Cuando salí, lo subestimé. Cuando me empecé a sentir bien dejé de tomar las pastillas, volví a hacer cosas que no me hacían bien". Al respecto, aclaró que en ningún momento consumió drogas ilegales, como indicaban los rumores.

"Lo que me pasó puede haber sido por cambios emocionales. Aprendí a encariñarme con el problema de salud mental que me estoy tratando. Es un buen momento para contarlo en este living porque a la gente con problemas de salud mental se las estigmatiza", dijo Alé, quien tuvo su primer brote poco después de contraer matrimonio con María del Mar Cuello Molar.

El actor contó que lo peor "ya pasó" y que ahora comparte un grupo de WhatsApp con sus ex compañeros llamado "Los Locos Addams". "Tengo una vida normal. Dijeron en un momento que yo dejé de tomar la medicación porque tenía disfunciones sexuales, pero es todo una mentira. La verdad que estoy pleno", confesó, emocionado.

En ese sentido, precisó: "Después de todo lo que me pasó me di cuenta que hay cosas que son tan chiquitas que no hace falta subirse a un avión, viajar en primera clase o irse a Dubai para pasarla bien. Me pasó que, sin poder usar celular porque no me dejaban, recibir una visita inesperada cuando estaba internado para mí eso era algo… No podía parar de llorar. Fue más gratificante que irme todo un mes a ver el Mundial. Cambié el rol de prioridades hoy en mi vida".

En una charla muy cálida y con el toque indistinguible de Susana, Matías también habló sobre su separación de María del Mar, en el peor momento de su vida: "Me parece que fue demasiado para ella. Era muy chica. El tema del a intenación y todo… Me regaló un tiempo divino, me casé por civil. No sé por qué se terminó pero fue una lástima porque estábamos bien los dos. Pero estuve 40 días internado, eran muchas responsabilidades. Me parece que ella está con otras ambiciones de las que yo tenía en ese momento".