"Es una típica conversación de cinco mujeres", explica Justina Bustos (28) a Teleshow sobre el grupo de WhatsApp que tiene con Marcela Kloosterboer (34), Celeste Cid (33), Natalie Pérez (30) y Violeta Urtizbera (32), sus compañeras de elenco de Las Estrellas.

Las actrices comparten más de un grupo de la mensajería instantánea y también son parte de uno en el que reciben a diario el promedio de rating que hizo la ficción la noche anterior. "Es una información que nos llega todos los días. Está bueno saber que el público nos acompaña pero no es algo que lo comentemos entre nosotras. Lo tomamos como una información del día, como si fuera el diario", aclara.

Marcela Kloosterboer (Lucía), Violeta Urtizbera (Florencia), Justina Bustos (Miranda), Celeste Cid (Virginia) y Natalie Pérez (Carla), protagonistas de “Las Estrellas”
Marcela Kloosterboer (Lucía), Violeta Urtizbera (Florencia), Justina Bustos (Miranda), Celeste Cid (Virginia) y Natalie Pérez (Carla), protagonistas de “Las Estrellas”

"Tenemos varios grupos de WhatsApp Las Estrellas. Uno de nosotras cinco, otro con los directores y otro con la gente de prensa de Pol-ka", agrega la actriz y reconoce que ella es la que menos mensajes responde.

"Hablamos bastante. Nos preguntamos si alguna va a ir a algún evento, qué se van a poner, o si otra llega tarde. Natalie Pérez es la más chistosa del grupo. La que más interactúa es variado porque todas escribimos, pero la que menos contesta soy yo. Soy un desastre", revela Justina.

Estoy soltera, no quiero hablar del tema; estoy bien

La actriz cuenta que se maneja de igual manera con el resto de los grupos de WhatsApp que tiene en su teléfono. "Obvio que contesto cuando hay que contestar. Pero si hay muchos mensajes, los veo, me río sola pero no respondo. Todos ya me conocen y saben que soy así. Mucho grupo, mucha información, desinformación", analiza.

Oriunda de Córdoba, Justina disfruta de cada escapada que puede hacer los fines de semana para visitar a su familia y sus amigos de Unquillo. Allí, nada cambió y sigue siendo la misma que dejó la ciudad a los 17 años cuando se fue a vivir sola a Buenos Aires: "Me gusta irme porque allá estoy en el campo con los caballos, mi perro y no salgo de ahí. Por lo general, voy solo por dos días así que aprovecho para estar con mi familia y mis amigos. Eso no cambió en nada".

En el grupo de WhatsApp con Las Estrellas, Natalie Pérez en la más chistosa y la que menos responde soy yo

"Escort, indiferente, escondedora, independiente, leal, reservada.." son algunas de las definiciones que utilizaron en Las Estrellas para describir a Miranda que, con el correr de los capítulos fue cambiando. "Fue súper interesante toda la transformación del personaje. Grabamos hace cinco meses y está bueno que un personaje empiece de un lado y termine en otro. Que vaya evolucionando… Sino, es medio cansador hacer siempre lo mismo", apoya Justina sobre el giro que tuvo en la ficción.

"Miranda ahora está más conectada con sus 23 años, dejó la facultad, no le importa mucho el qué dirán, o qué debe hacer y se conecta más con ser una chica que disfruta de la vida, de sus hermanas. Y ahora se está animando a tener una relación con el personaje de Nico Francella (el bartender del hotel)", amplía.

Cuando vuelvo a mi casa de Córdoba me voy al campo y me conecto con mi familia, mis amigos, mi perro y los caballos

Con un poco de vergüenza, porque no le gusta elogiarse, Justina admite que en, más de una escena, le suma a su personaje el humor que la caracteriza en su vida cotidiana: "Miranda es bastante graciosa. No es lindo decir que yo soy graciosa. Es raro… Un poco de mis chistes le pongo".

Justina Bustos, mano a mano con Teleshow
Justina Bustos, mano a mano con Teleshow

"Por suerte, nos dejan jugar mucho con la improvisación", destaca la actriz y agrega que la Estrella con la que más se identifica es Florencia (Violeta Urtizberea). "Porque me considero buena amiga y Flor es buena amiga", explica.

Miranda y Florencia en Estrellas Hotel
Miranda y Florencia en Estrellas Hotel

Justina, que está soltera pero prefiere no hablar del tema, también es parte del elenco de Los que aman odian, la película que protagonizan Luisana Lopilato (30) y Guillermo Francella (62) y en la que interpreta a Emilia, hermana de Mary (Lopilato) y novia de Atuel (Juan Minujín, 42).

“Los que aman odian” se estrenó el 7 de septiembre en todos los cines del país
“Los que aman odian” se estrenó el 7 de septiembre en todos los cines del país

"Primero fui a un casting para la película de Tita Merello y uno de los chicos, cuando me vio entrar, me sugirió que fuera a la audición de esta película. Un mes después, me volvieron a llamar para hacer otra prueba. En el tercer casting conocí al director –Alejandro Maci– y me avisaron que había sido elegida", cuenta Bustos.

"No conocía a ninguno de los actores. Fue un placer compartir el set con ellos, de quienes aprendí mucho", asegura sobre sus compañeros de elenco y destaca a Juan Minujín (42), con quien le tocó compartir más escenas: "Me encantó actuar con él".

A los 28 años, y después de convivir durante un año con dos amigas, Justina decidió mudarse sola: "Me estoy por ir, este año se dio así y lo compartimos pero ya está. Fue una etapa", explica la actriz que, si bien sabe cocinar, reconoce que no es lo que más disfruta. "Vivo sola desde los 17 años y siempre subsistí", agrega.

LEA MÁS