Mientras los ojos estaban puestos en la llegada del huracán Irma a Miami, la naturaleza fue por más y un sismo de 8,2 en la escala de Richter sacudió el sur de México el jueves por la noche, dejando un saldo de al menos 20 muertos. La actriz Mónica Ayos (46), que reside en DF, registró con su teléfono el dramático momento en que la tierra tembló.

"Recién. Temblor en México, la tierra se movió groso. Estamos bien. Por primera vez en siete años lo sentí así de fuerte. La tierra ruge, el planeta y su furia", escribió la actriz junto con un video en el que se ve cómo pasan de la alegría, cuando le cantan el cumpleaños al actor Fabián Pizzorno, a la preocupación, cuando todo empieza a moverse.

"Está temblando. Felicitamos a Fabián y vámonos. Despacio", grita una mujer y todos los presentes comienzan a salir de la habitación para salir a un jardín. Mónica, en la desesperación, sólo atinó a buscar al perro, para que pudieran evacuarlo y a preguntar entre risas nerviosas, por su marido, Diego Olivera: "¿Se fue? ¿Me dejó sola?".

En el segundo video que Ayos subió a sus redes, se ve que todos ya están evacuados y en un lugar abierto: "Esta es la parte en la que me di cuenta que el celu siguió grabando. Lo usé para alumbrar y agarrar al perro de Faby".

"Fue largo", dijo Mónica en otro posteo y luego agregó: "Ya van dos replicas de 6.1 #SismoMexico. Mañana suspensión de clases por revisión de infraestructuras".

"Fue el sismo más fuerte registrado en nuestro país en los últimos 100 años", dijo el presidente Enrique Peña Nieto que estimó que más de 50 millones de mexicanos sintieron el terremoto. Además, hubo hasta 1 millón y medio de personas sin electricidad y se registraron más de 60 réplicas, las más fuerte de 6 grados.

Las zonas más afectadas fueron Chiapas, donde colapsaron varias edificaciones y Tabasco. Además, rige una alerta de tsunami en la costa del Pacífico central y sur del país.

LEA MÁS: