Así se preparan los famosos argentinos que viven en Miami para la llegada del huracán Irma

Algunos prefirieron evacuar, otros se quedaron en sus departamentos. Pero todos toman las recaudos necesarios para protegerse del fenómeno devastador

Compartir
Compartir articulo

Se espera que el huracán Irma, que ya dejó al menos 10 muertos en el Caribe, llegue a Florida, Estados Unidos, este fin de semana y los especialistas pronostican resultados "devastadores". Las calles de Miami lucen desérticas y los famosos argentinos que allí viven, al igual que todos sus habitantes, toman todos los recaudos necesarios para protegerse del fenómeno devastador.

Así se preparan los famosos argentinos ante la llegada del huracán Irma
Así se preparan los famosos argentinos ante la llegada del huracán Irma

La actriz Sabrina Olmedo (47) decidió quedarse con su familia en su departamento, preparado para estos fenómenos, a pesar de encontrarse en la zona costera. "Decidimos quedarnos porque a donde vayamos va a ser un caos y va a estar todo inundado. Tenemos provisiones para una semana y baterías extra para nuestros celulares. Cuando llegue el huracán vamos a estar en una escalera donde es todo concreto, con colchones y las provisiones necesarias para estar las cinco horas de la tormenta", contó a Teleshow.

Sabrina Olmedo decidió no evacuar la zona
Sabrina Olmedo decidió no evacuar la zona
Compró pilas y baterías para las cinco horas que puede durar la tormenta
Compró pilas y baterías para las cinco horas que puede durar la tormenta

Distinta es la decisión que tomó la actriz y modelo Claudia Albertario (40) que, junto a su pareja, sus hijos y sus perros, partieron rumbo a Orlando hasta el martes, después de que pase el Huracán, y se descargó una aplicación que funciona como un Walkie Talkie para comunicarse con sus seres queridos. "No es alarmante pero hay que prepararse de la mejor manera para lo peor. Acá se vive así: compramos aguas y alistamos los autos… nos vamos con otras dos familias por si se inunda o los vientos son más fuertes de lo que se espera", anunció a través de un video.

Catherine Fulop (52) se encuentra en Buenos Aires pero no puede ocultar su preocupación por sus hermanas que viven en Miami. En diálogo con Teleshow, contó cómo está la situación en la ciudad de la Florida: "Una de mis hermanas vive en Pompano Beach, declarada zona de desastre, y tuvo que evacuar su casa. Se pronostica que las lluvias lleguen el sábado, así que se va a ir a la casa de mi otra hermana. La familia Sabatini también tiene un departamento, pero está en un edificio muy alto preparado para los huracanes. Las ventanas están todas tapiadas con maderas o chapas de metal por los objetos que es vuelan con el viento. Estoy preocupada por mi familia y rezando para que no pase nada".

La conductora Natalia Denegri (41) viajó el domingo pasado a Los Ángeles para presenciar el Festival de Cine Burbank International por su trabajo en la película Uma, y no puede regresar a su hogar en Miami: "Deberíamos volver el lunes, pero American Airlines ya nos avisó que van a estar todos los vuelos cancelados. En mi casa no hay nadie: la mucama y el personal de mantenimiento de la piscina y la parte exterior están protegiendo todo".

infobae
infobae
La casa de Natalia Denegri, preparada para el huracán Irma
La casa de Natalia Denegri, preparada para el huracán Irma

El artista Esteban Villarreal contó que desde hace diez días se están preparando en Miami para la llegada de Irma. Si bien tenía pensado quedarse en su condominio en Key Biscayne, sus allegados le recomendaron que se dirigiera a un lugar más seguro. Y él siguió esos consejos: "Ante las insistencias de mis amigas levanté todas las cosas del balcón, las plantas, las macetas, puse como una telaraña en las ventanas por si llegan a explotar y me estoy yendo con mi perro a Hollywood Beach, a la casa de unas amigas".

Esteban Villarreal y su perro
Esteban Villarreal y su perro
El actor tomó todos los recaudos necesarios
El actor tomó todos los recaudos necesarios

Villarreal lleva sus ocho packs de 24 botellas de agua, el tanque del auto lleno, sus medicinas y todas las provisiones necesarias para pasar el fenómeno acompañado por sus allegados: "Ahora hay un sol pleno y una temperatura hermosa pero estoy partiendo porque el tránsito está muy pesado: parece que la gente tomó conciencia a último momento y se están yendo todos. En Georgia ya no hay lugar en los hoteles".

Después de tomar los recaudos necesarios y abastecerse de agua y alimentos, Mercedes Martí decidió quedarse en su hogar porque no se sabe con precisión por dónde ingresará al continente el huracán, por lo tanto, cree que "carece de sentido movilizarse". Al igual que muchos otros, se bajó la aplicación para comunicarse a través de su celular en caso de quedarse sin señal tras el paso del fenómeno.

"La gente está muy ocupada, pero tranquila y organizada. Hay una cultura del huracán acá. Los que tienen más miedo son los turistas, porque para ellos es una situación desconocida. Yo como periodista viví la peor experiencia, que fue Katrina en el 2005, y no me gustaría vivir una cosa así otra vez. Cuando estás con tu familia te sentís mucho más vulnerable", contó a Teleshow.

La calma antes del huracán: la foto de Mercedes Martí desde las playas de Miami
La calma antes del huracán: la foto de Mercedes Martí desde las playas de Miami

La periodista Nazarena Nóbile, que no se encuentra en su hogar en Miami, cuenta la situación que está viviendo allí su marido, Juan Baldi: "En la zona donde estamos nosotros dijeron que hay que evacuar. Mi marido se lo estaba tomando a la ligera pero hoy ya se abasteció y se va a la casa de un amigo que vive con su mujer, en una zona más protegida y más adentro del continente. También va a proteger los autos: los tenemos en una planta baja y hay que subirlos a pisos más altos".

El humorista Martín Sipicki, que interpretaba a Diego Santilli en Gran Cuñado, fue al supermercado, les puso shetters a sus ventanas (una suerte de persianas de aluminio) y se irá con su pareja y sus dos hijas a la casa de su cuñada, más alejada de la costa: "En este momento parece un día normal de playa en Miami, pero se viene una brava. La gente acá dice que hasta ahora el huracán más fuerte fue el Andrew en 1992, pero que este es más fuerte. Los supermercados están vacíos, no hay agua ni bolsas de arena para proteger las puertas. No sé cuánto es verdad y cuánto no, pero por la desesperación de los medios parece que se viene con todo".

"Es verdad que no había nafta y agua. La gente se peleaba por packs de agua. En la calle se está viviendo cierta paranoia", reveló Nóbile. Sipicki dice que algunos de sus vecinos que viven hace muchos años en la ciudad se toman el tema con tranquilidad, como si no fuese a ocurrir nada grave. "Pero después vienen otros desesperados pidiendo alimentos, como si se viniera el fin del mundo", dijo.

A pesar de todo, los argentinos residentes en Miami quieren llevar tranquilidad: todos afirman que ya hace diez días se sabía del poder del huracán Irma y que, además de las construcciones preparadas para soportar estos fenómenos, las autoridades están trabajando para que los destrozos sean del menor alcance posible. "Hay muchos lugares de protección, como colegios y hospitales donde te podés trasladar con tu perro. A los enfermos de los hospitales los llevaron a otros lugares más seguros", contó Villarreal.

Según sus testimonios, la situación está controlada y, además, todos están preparados para lo que se viene después del huracán: se anticipa que habría varios días sin agua ni luz para los residentes. "Todo lo que tenía en el freezer lo tuve que cocinar por lo que se viene.  Pero hay que estar tranquilos porque Miami no va a desaparecer", auguró Villarreal.

LEA MÁS:

El gobernador de Florida alertó: "Irma tiene el potencial de destruir catastróficamente el estado, todas las familias deben estar listas para evacuarse"

La furia del huracán Irma: desesperada búsqueda de un argentino en St.Martin

Huracán Irma: 8 formas de usar el smartphone en caso de emergencia