Florencia Peña y la polémica por el embarazo de Luciana Salazar: "La trombofilia no impide que seamos mamás"

La actriz, quien atraviesa su tercer embarazo a los 42 años, se expresó a propósito de la decisión de Luli, quien optó por un viente subrogado luego de que se le diagnosticara trombofilia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de que se supiera que Luciana Salazar (36) decidió ser madre a través de una subrogación de vientre debido a que sufre de trombofilia, Florencia Peña (42) brindó un mensaje de apoyo a las mujeres que, al igual que ella, también enfrentan esta enfermedad. En diálogo con Teleshow, Laura Franco, más conocida como Panam, pidió no generalizar.

"Podemos tener sanos y salvos a nuestros bebés si estamos medicadas y controladas", arrancó explicando la actriz, quien atraviesa el quinto mes de su tercer embarazo. Al tiempo que se quejó de la mala información que se brindó en torno al tema, Peña aclaró que el hecho de tener trombofilia no es un impedimento para que una mujer quede embarazada y, con los debidos controles, desarrolle una gestación saludable.

Si bien prefirió no opinar sobre la decisión de Salazar, Florencia acentuó: "La decisión de cómo tener un hijo es personal. Cada mujer decide sobre su cuerpo. Se puede padecer trombofilia y llevar adelante un embarazo".

Días atrás Florencia mantuvo un encendido debate con la doctora Mariana Lestelle, que se inició cuando la actriz mostró en las redes los moretones que quedan en su panza por las inyecciones de Heperamina que debe aplicarse a diario. "Sin esto mi bebé no puede vivir", explicó Peña en un posteo, pidiendo por la sanción de la Ley de Trombofilia que asista a las mujeres que la padecen. Cuando Lestelle manifestó sus reparos sobre una posible reglamentación, se produjo la fuerte polémica.

infobae

Por su parte, la animadora infantil Panam pidió no generalizar: "Nunca se pude opinar sin la historia clínica, cada mujer es un mundo y sé de la lucha de Luciana por ser mamá. Respeto su decisión y confió en el profesionalismo del médico que la acompaña".

Al igual que Peña, destacó que con un tratamiento adecuado es posible tener un hijo a pesar de la trombofilia.

LEA MÁS:

María Fernanda Callejón: "Todo lo que esté al alcance de una mujer para ser mamá, es válido"

Luciana Salazar: "Me hubiera gustado llevar en mi vientre a la hija del hombre que amaba"

Luciana Salazar, muy cerca de ser mamá: ya sabe el sexo de su bebé y eligió el nombre