¿Por qué Luciana Salazar eligió el método de subrogación de vientre para ser madre?

El médico de la actriz explicó los motivos que la hicieron elegir este camino, en lugar de llevar ella en su panza al bebé

Compartir
Compartir articulo

Luciana Salazar (37) anunció que en diciembre se convertirá en madre de Matilda. La actriz, recientemente separada de Martín Redrado (55), eligió el método de vientre subrogado para convertirse en madre. ¿Por qué no puede llevar ella en su panza al bebé?

Fernando Akerman, médico de Luli, explicó en el programa Con todo el país, de Radio Nacional: "Ella hizo un tratamiento de subrogación. Me pidió que lo aclare desde el punto de vista médico, es por una trombofilia que ella tiene; la sangre muy espesa le impide llevar un embarazo a término con poco riesgo".

infobae

Más tarde, en Los ángeles de la mañana, explicó cómo fue el proceso  gracias al cual Luciana se convertirá en madre: "Ella hizo un tratamiento en el que se le extrajeron óvulos, parte de ellos se congelaron para usar en el futuro y otros se fertilizaron con esperma y fueron congelados hasta que se tomó la decisión de transferir el embrión en el útero de la mamá subrogante".

Captura de Instagram de la ecografía del bebé de Luciana Salazar
Captura de Instagram de la ecografía del bebé de Luciana Salazar

En ese momento, médico y paciente barajaron las alternativas que había basadas en la historia médica y personal y eligieron "la subrogación", popularmente conocida como "alquiler de vientre".

¿Cómo se elige al donante de esperma? "Eso se selecciona de acuerdo a características personales como altura, color de ojos, de piel, historia médica en cuanto a embarazos, ausencia de enfermedades. Cuando se llega a la muestra que la paciente considera ideal, se utiliza para inyectar el esperma".

Luciana Salazar
Luciana Salazar

Sobre las dudas respecto a la elección de Salazar, agregó: "Nadie habla de que ella se negara a llevar un bebé en su vientre, eso es parte de la historia personal de ella. Nunca dije si estuvo embarazada, si perdió o no un embarazo. La trombofilia no se cura y no es que se puede controlar en el embarazo de todas las pacientes. Eso depende del grado de la enfermedad y de su historia de casos previos, a veces se puede sugerir la subrogación con una sola pérdida de un bebé, depende de lo riesgoso y traumático que eso haya sido".

Al ser consultado sobre si en algún momento del tratamiento Redrado la acompañó, el médico prefirió no contestar: "Es algo personal de ella".

El donante, según las panelistas del programa conducido por Ángel de Brito, es un joven estadounidense de 26 años que juega al fútbol americano. Gracias a él y a la mujer que puso su cuerpo para la gestación, Luciana se convertirá en diciembre en mamá de Matilda.

LEA MÁS:

Luciana Salazar, muy cerca de ser mamá: ya sabe el sexo de su bebé y eligió el nombre

Siete famosos que eligieron el mismo camino que Luciana Salazar para ser padres

Luciana Salazar va a ser mamá