Encontraron muerto a Federico Blanco, el ganador de "El Bar"

La causa quedó caratulada como "homicidio". Su cuerpo fue hallado en las inmediaciones de la villa Itatí, sin signos de haber sido asaltado. Tenía 38 años

Compartir
Compartir articulo

Hace 16 años supo saborear las mieles del éxito al convertirse en el ganador de El Bar, el reality que América emitió en 2001 para competir, de alguna forma, con el primer Gran Hermano de Telefe.

Sin embargo, hoy vuelve a ser noticia, aunque esta vez por una tragedia. Es que Federico Blanco fue encontrado muerto en Wilde y la causa quedó caratulada como "homicidio".

Según trascendió, los investigadores no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, ya que no había signos de que hayan intentado asaltarlo.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Blanco, quien tenía 38 años, fue hallado en las inmediaciones de la Villa Itatí, en el sur del conurbano bonaerense.

Vale recordar que hace algunas semanas Rodrigo Lussich (44) había contado en Confrontados, el ciclo que conduce junto a Carla Conte (40) por la pantalla de Canal 9, que Blanco había estado internado por su adicción a las drogas y que había vuelto a vivir con su madre para continuar con el tratamiento de rehabilitación.

"Estuve internado por sobredosis de medicamentos, que tomo porque hace cuatro años lamentablemente conocí la cocaína. Los últimos 7 años viví en Bahía Blanca, porque me enamoré de una bahiense, con quien generamos unos proyectos muy grandes, facturaba muy bien, me iba muy bien económicamente, pero decidí tomar un camino incorrecto, el de la droga. Por eso hace un año y medio me tuve que volver a Buenos Aires a rehabilitarme, estuve 9 meses internado. Mi hijo, que vivía conmigo y mi novia en Bahía Blanca, se tuvo que volver con la madre", le confesó a Lussich.

Sin embargo, El Pelado, como lo conocían sus íntimos, supo disfrutar de tiempos mejores, alejado de la droga y con un futuro promisorio. "Cuando salí de El Bar estaba decidido a dedicarme a la gastronomía. Encontré laburo en un hotel importante de Buenos Aires y ahí conocí a la que hoy es mi mujer (su pareja bahiense) y comenzamos nuestra historia. Al poco tiempo de salir me surgió una propuesta de laburo en Punta del Este y nos fuimos. La verdad es que era un puesto muy alto para mi edad, de mucha exigencia, tanto que mis pares eran tipos como Francis Malman. Por eso no me fue bien y me terminaron echando", contó en una entrevista.

Por haberse adjudicado aquel reality -recordado por la primera aparición televisiva de Pamela David (38)-, Blanco se hizo acreedor a un premio de cien mil dólares, que recién pudo cobrar años después debido al "corralito" bancario de fines de ese año. "A los pocos meses de meter la plata en el banco me agarró el corralito. Fue un bajón, yo venía de clase media, de laburar mucho y era la primera vez que pegaba una guita. Tuve que sacar bonos, adherirme a canjes, un garrón que me llevó años para cobrar. Por suerte pude manejarlo y no me pegó tanto el bajón", confesó en su momento.

Como suele pasar con este tipo de figuras fugaces poco se supo después de su vida. Apenas que vivió durante un largo tiempo en Bahía Blanca, donde se dedicaba a la gastronomía, su gran pasión.

LEA MAS