Amalia Granata: "Apoyo la marcha Ni una menos, pero no creo que sirva para mucho"

La modelo, quien busca su propio lugar en la política, dejó su impresión sobre las convocatorias en contra de la violencia de género. Y pidió mayor presencia del Estado para abordar esta problemática

Compartir
Compartir articulo
infobae

La periodista Amalia Granata (36), quien será precandidata a diputada por Santa Fe dentro del Frente UNA (de Sergio Massa y José Manuel De la Sota), se mostró escéptica sobre el verdadero alcance de la convocatoria Ni una menos.

"Apoyo las marchas, y el cartel #NiUnaMenos está perfecto, pero no creo que sirva para mucho. No le veo ningún resultado, al contrario: cada vez hay más mujeres que sufren violencia de género, y que mueren", dijo Granata, quien aclaró que no participó de ninguna de las movilizaciones, si bien las respaldó por las redes sociales.

"Hay una marcha, salen las fotos en los medios y en las redes, todos se rasgan las vestiduras, pero después no pasa nada… ¿Por qué? Porque no hay políticas profundas", denunció, en diálogo con el programa radial Falta de respeto, de Fernando Prensa. Por eso exigió la "implementación de cuestiones políticas a largo plazo" para erradicar la violencia machista y acabar con los femicidios.

No terminás entiendo si vas para ayudar a las víctimas (de la violencia) o para criticar a Macri. Termina siendo un cambalache

También criticó que en las marchas contra la violencia de género se realicen otros reclamos, como la liberación de Milagro Sala o la baja de impuestos: "Deberían ser tema para otra marcha, y no en una causa tan importante como ésta". Y advirtió: "Ahí es cuando se banaliza todo y no terminás entiendo si vas con el cartel de Ni una menos para ayudar a las víctimas o para criticar a (el presidente Mauricio) Macri. Termina siendo un cambalache".

Granata recorrió el Barrio Molino Blanco, de Rosario. “Viven en condiciones inhumanas. Dolor e impotencia da la exclusión”, dijo
Granata recorrió el Barrio Molino Blanco, de Rosario. “Viven en condiciones inhumanas. Dolor e impotencia da la exclusión”, dijo

Tras advertir que en su incursión en la política es "denostada, menospreciada y descalificada" por haber sido modelo, Amalia graficó su postura hablando de la situación que se vive en Rosario, su ciudad natal. "Hay 1.2 millones de habitantes pero una sola comisaría de la mujer, ¡una sola! Y la mujer tiene que hacer su denuncia en una comisaría normal, y ser atendida por un comisario que no tiene ni idea cómo tratar a una víctima violada o ultrajada. Así, seguimos estando en la misma…".

Los políticos te tienen que vender la promesa de ahora, para que los votes. Es mentira que esto va a cambiar mañana

La panelista de Ponele la firma, en América, definió a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner como "una sinvergüenza y una descarada", y repudió que Macri reciba en la Quinta de Olivos a distintos periodistas de espectáculos, considerando que existen otras prioridades.

Tras mostrarse esperanzada de que el país mejore ya no para que lo disfrute su hija, Uma Fabbiani (nueve), pero sí sus nietos, Amalia fue tajante. "Ningún político va a querer asumir (su cargo) para que sus nietos vean el cambio, porque te tienen que vender la promesa de ahora, para que los votes. Es mentira que esto vaya a cambiar mañana", concluyó.

LEA MÁS: