Polémica en el Bar: la emoción de Moria Casán al recordar a Gerardo Sofovich

“Quiero decir que te amo”, dijo la diva al ver la imagen del productor en un cuadro tras ingresar al programa

Compartir
Compartir articulo

Polémica en el Bar nació como un sketch humorístico del programa Operación Ja-Ja en 1963. Hasta convertirse en uno de los formatos más longevos de le televisión mundial cambió de horario, de canal y, por supuesto, de protagonistas. Pero la esencia que plasmaron sus creadores, Gerardo y Hugo Sofovich, se mantuvo inmutable: reflejar el valor de la amistad y las costumbres más arraigadas de los argentinos.

 

En el programa emitido este miércoles, Moria Casán (70) fue la invitada estrella. Tras entrar al bar y ver el cuadro con la imagen de Gerardo, no pudo evitar emocionarse al recordar viejas épocas vividas junto al productor: "Gerard, quiero decir que te amo. Gracias por descubrirme, gracias por creer en mí. Te debía una cena y no te la pude hacer. ¿Puedo pedir un aplauso grande para Gerardo Sofovich?"

"Un día estábamos los dos en el Bailando y me dijo 'somos los número uno, no nos van a destruir nunca", recordó la diva, sin dejar de observar y acariciar el cuadro. "Esto es un homenaje para él", agregó.

Moria en Polémica en el Bar
Moria en Polémica en el Bar

Moria contó cómo Gerardo la "descubrió" artísticamente: "Un día fue al Teatro Nacional, donde yo hacía un cuadro griego. Dijo 'me gusta esa chica'. Creyó en mí y comencé una gran carrera".

Recordó a su viejo amigo Gerardo Sofovich
Recordó a su viejo amigo Gerardo Sofovich

"Me descubrió para el cine y después me dio la posibilidad de ser primera figura del teatro. Me dijo: 'El personaje principal de Los caballeros de la cama redonda es Olga. Mañana a las 9 andá a una prueba de desnudo. Si das bien, el papel es tuyo. Él la tuvo que luchar porque yo no era nadie. Di el desnudo bien, el papel fue mío y la película fue 'la presentación estelar de Moria Casán'. Entré por la puerta grande del cine y él me dio la posibilidad".

 

LEA MÁS:

Mariano Iúdica: "Me encantaría que Marcelo Tinelli venga a Polémica en el bar"

El picante cruce entre Chiche Gelblung y Mauro Viale en Polémica en el Bar: "Yo no discuto con ignorantes"

Moria Casán debutó en la radio con una inesperada visita