Enojo con Telefe por la fecha elegida para estrenar "El Sultán"

Hagop Tabakián, representante de la comunidad armenia en la Argentina se refirió a la indignación que causó la fecha que el canal eligió para el estreno, justamente cuando se conmemora un nuevo año del genocidio armenio

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Este estreno banaliza la cuestión del genocidio armenio", expuso Hago Tabakián, representante de la comunidad armenia en la Argentina ante la llegada El Sultán, la nueva novela turca que arranca esta noche por la pantalla de Telefe.

"El trasfondo cuando consumimos novelas de Turquía, es una manera de banalizar las cuestiones negativas que tiene ese país, y el genocidio armenio", reveló Tabakián, al manifestar el repudio de dicha comunidad sobre la coincidencia del día conmemorativo del genocidio armenio con el estreno.

"Tiene muchas cosas positivas, la cultura, el turismo, pero es un estado genocida", subrayó. "Estrenar esta novela un día tan importante para la comunidad armenia, obviamente molesta a la comunidad armenia porque tiene que ver con esto, banalizar la cuestión del genocidio", expresó.

Asimismo, hipotetizó que "Cuando habrán negociado los dueños de la novela, y Telefé, deben haber pedido que se estrene el 24 de abril, y obviamente en el canal desconocían el significado de esta fecha Esta conmemoración nos llega a todos los argentinos, porque somos partes de este pueblo, nos tocan a todos estas cosas, como el genocidio armenio, como el holocausto, como la situación que hay hoy en medio oriente", destacó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Al tiempo que comparó que "es como si en Argentina se estrenara una película reivindicando a los militares el 24 de marzo". Por otra parte, recordó que "la cuestión del genocidio armenio no ha tenido un término, el perpetuar los crímenes sigue y nadie pagó por lo que cometió".

Por último expuso que "conocemos como opera el Estado turco, y sabemos que esto tiene que ver con una agitación, a ellos les gusta provocar, y para armenia esto es grave"

LEA MÁS

El genocidio que acorraló a los armenios