Ricardo Darín opinó sobre los cambios en el INCAA: "La pregunta es qué hay detrás"

El actor se refirió a la decisión del Gobierno de sacar a Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto del Cine

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Darin (Verónica Guerman / Teleshow)
Ricardo Darin (Verónica Guerman / Teleshow)

Ricardo Darín se refirió a los cambios ocurridos en el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) la semana pasada, luego de que el Gobierno decidiera desvincular al presidente de la entidad, Alejandro Cacetta.

En diálogo con La inmensa minoría, en Radio Con Vos, el actor dijo que lamentaba lo ocurrido por Cacetta, ya que tenía muy buenas referencias de él y dijo estar "alineado" con el resto de sus colegas.

"El fomento del cine proviene de esos cánones que vienen de las empresas y del 10 por ciento de las entradas. ​​Si eso desaparece va a desaparecer el cine argentino", dijo y agregó: "Hay que aclararlo bien, la actividad no se nutre de los impuestos de la gente. La entrada no saldría 10 por ciento menos si se saca esto".

Darín espera que los cambios sirvan para que las cosas mejoren en el Instituto: "Como toda actividad, es necesario que sea transparente. Nadie se puede oponer a la transparencia. El Gobierno dice que no va a tocar los porcentajes, los cánones. La pregunta que me hago, si es como dice el Gobierno, es si es una movida interna".

En medio del conflicto, destacó que es una de las primeras veces que los actores están de acuerdo: "Hay gente que a mí no me quiere. Y está bien. Es difícil de encontrar una persona que todo el mundo coincida en su honestidad (como Alejandro Cacetta). La pregunta es qué hay detrás. Espero que lo que dice el Gobierno sea cierto. Es una de las pocas veces en las que vi que todo el colectivo de la actividad reaccionó de manera muy espontánea".

Natalia Oreiro, Dolores Fonzi, Graciela Borges, Griselda Siciliani, Guillermo Pfening, Horacio Fontova, Juan Minujin, Julieta Cardinali, Julieta Zylberberg, Leo Sbaraglia, Luciano Cáceres, Natalia Oreiro, Pablo Rago, Gustavo Santaolalla y Valentina Bassi, fueron algunos de los referentes que se encargaron de aclarar, a través de un spot, que la plata del cine no se quita de los impuestos.

LEA MÁS:

Actores, productores y realizadores protestan frente a la puerta del INCAA