
Brian Caruso se hizo popularmente conocido a los ocho años como Gamuza, uno de los protagonistas de la tira infantil Cebollitas, hace dos décadas. Lejos de la televisión pero no de la actuación, habló con Teleshow sobre su presente y recordó su paso por el exitoso ciclo.
Actualmente Caruso sigue ligado al arte, escribiendo guiones para obras de teatro independiente y comedias infantiles. Como muchas veces puede resultar difícil vivir de lo que se ama, además trabaja en relación de dependencia en una empresa de sistemas.
"Cuesta todo, así que no vivo plenamente del teatro. En todo este tiempo empecé a hacer cosas para mí: terminé la carrera de Dirección de Cine, además de la de Sistemas, e hice cursos que me sirven para trabajar", le contó el actor a Teleshow.
20 años no es nada
Aunque pasó mucho tiempo desde Cebollitas, Brian asegura que mucha gente lo sigue reconociendo y lo saluda con cariño: "Lamentablemente mi cara no cambió", afirmó con humor.
Hace unos días compartió en las redes sociales una foto de un guión de la tira que encontró mientras ordenaba sus cosas. Pero ese no es el único recuerdo que guarda de esa época: también tiene el Martín Fierro a Mejor Actor Infantil y, por supuesto, la camiseta de Gamuza, que compartió con Teleshow.


Si bien la primera aparición delante de cámara la hizo cuando tenía apenas tres años, en una película que llamada Poxi, la gran popularidad le llegó a Brian en 1997 cuando ingresó a Cebollitas, en el rol de Gamuza: "Me acuerdo que la primera escena que tuve fue con Carlos Moreno, que me compraba estampitas".
Su personaje se destacaba del resto. "Siempre en una novela resalta un chico más chico: todos tenían 14 y yo, 8. Gamuza era tierno y se ganó el corazón de la gente por su historia, porque se las rebuscaba, era picaresco, quería saberlas todas y era chico", explica.
Claro que tanta popularidad tenía su precio a la hora de salir a la calle: "No era un chico común, era raro porque si iba a comer tenía 20 personas alrededor. Fue una infancia linda, era increíble el reconocimiento masivo".

Brian recordó una anécdota con sus compañeros de escuela, cuando todos los chicos se juntaron alrededor suyo en el patio, un día después de haber estado en televisión: "Estaba atosigado y una profesora los separó y les dijo que se quedaran tranquilos, que era una persona de carne y hueso. Después entendieron que era un trabajo".
Luego de Cebollitas hizo algunas participaciones más en televisión, aunque en programas no tan masivos. ¿Cómo es alejarse del medio luego de un éxito? "Lo viví con normalidad. De chico ya me habían explicado que tenés altos, medios y bajos. Yo seguí con mi vida, que era el teatro".
El dinero que Brian ganó estando en la tira infantil fue bien cuidado por sus padres y le sirvió, años más tarde, para comprarse equipos de sonido y de luces que actualmente utiliza para trabajar y hacer teatro.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 5
Como cada viernes, aquí están los números ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Creatina o proteína: cuál es más eficaz para ganar fuerza y acelerar la recuperación después de los 50
Según especialistas de Prevention, incorporar suplementos que favorecen la salud muscular ayuda a mantener resistencia y funcionalidad en mujeres

La vivienda libre se dispara un 12,8% en el tercer trimestre, su mayor subida en 18 años, impulsada por el alza en el precio de las casas usadas
La variación anual de la vivienda nueva fue del 9,7% y la de segunda mano del 13,4%, seg’un los datos del INE, que señala que la diferencia respecto al segundo trimestre fue del 2,9%

Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico
A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

Falabella es sancionada por vender televisor de 55 pulgadas con pantalla rota: fue ordenada a entregar uno nuevo
Según la resolución de Indecopi, la empresa sostuvo ante la clienta que el televisor fue despachado desde sus almacenes en óptimo estado, razón por la cual consideró improcedente su pedido


