A 23 años de la muerte de Kurt Cobain: la increíble reacción de niños al escuchar Nirvana por primera vez

El referente del rock se quitó la vida a los 27 años. Su partida significó un antes y un después en la historia de la música. Mirá las caras de un grupo de chicos al oír los acordes es esta mítica banda

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Kurt Cobain fue sin dudas uno de los grandes íconos de la música. El vocalista y guitarrista de Nirvana marcó a toda una generación con sus acordes.

Su muerte -a la corta edad de 27 años-, el 5 de abril de 1994, fue un antes y un después en la historia del rock. Ese día miles de personas alrededor del mundo lloraron su triste adiós con una carrera en apogeo.

Cobain se quitó la vida en su vivienda en Seattle. El artista se disparó en la cabeza con una escopeta, en un momento clave en su trayectoria gracias al éxito del memorable disco Nevermind, que Nirvana lanzó en 1991.

"Es mejor arder que apagarse lentamente", decía una nota que fue encontrada junto al cuerpo por la pareja del músico, la controvertida cantante y actriz Courtney Love.

A 23 años de su muerte, un canal de YouTube realizó un video muy original en el cual muestran cómo reaccionan unos niños al escuchar Nirvana por primera vez. El resultado es increíble, los chicos quedan fascinados con los acordes de la banda.

Fue en la década del 80 cuando Cobain se unió al bajista Krist Novoselic y al baterista Chad Channing para fundar Nirvana, una banda con influencias del punk rock y de grupos legendarios como Led Zeppelin y Los Beatles.

A finales de los 80, Cobain tomó la decisión de reemplazar al baterista por el joven Dave Grohl. Con esa incorporación grabaron Nevermind, un disco que tardó en consolidarse, pero que luego se dio una gran consagración.

En 1992 ese trabajo discográfico contaba con 12 millones de copias vendidas, con hits como o Smells like teen spirit, Come as you are y Lithium. 

En poco tiempo, Cobain se convirtió en el máximo exponente mundial del movimiento grunge ( un subgénero del rock alternativo influido por el punk, el hardcore punk, el noise rock, el hard rock y con estructuras cercanas al rock clásico), la música que luego identificó a la llamada "Generación X".

LEA MÁS: