Duro comunicado de "La Renga" contra el gobernador de San Juan

La banda asegura que Sergio Uñac no autorizó el show que tenían previsto para el próximo 29 de abril “por sus propias inseguridades, alimentadas por el odio y la desinformación”

Compartir
Compartir articulo

La banda de rock La Renga tenía previsto realizar un show el próximo 29 de abril en el Autódromo Eduardo Copello, también conocido como El Zonda, en San Juan.

La imagen que promocionaba el show de La Renga en San Juan
La imagen que promocionaba el show de La Renga en San Juan

Sin embargo en las últimas horas los organizadores decidieron suspenderlo al no recibir la autorización del gobierno de esa provincia, que habría rechazado el permiso por los recientes hechos trágicos ocurridos durante y después del show del "Indio" Solari en Olavarría.

El tuit que publicó la banda al suspender el show
El tuit que publicó la banda al suspender el show

"La gente que moviliza La Renga tiene características similares a las que mueve el Indio y no podemos disponer de un operativo de seguridad que controle tanto la zona de acampe en la Quebrada de Zonda como dentro del autódromo", había afirmado horas antes de la cancelación el secretario de seguridad provincial, Gustavo Fariña.

Esta tarde José Palazzo, organizador de los recitales desde sus comienzos, publicó un duro comunicado de la banda, titulado "Señalando desde su ignorancia", en el que responsabiliza al gobernador, Sergio Uñac, por la suspensión del show y en el que asegura que se les está quitando el derecho a trabajar.

"El gobernador de san Juan nos niega los permisos para tocar en su provincia, sin otra excusa que sus propias inseguridades alimentadas por el odio y la desinformación", comienza diciendo el mensaje.

"Creemos y sentimos que ya no son solo actos discriminatorios y de censura, también están mutilando con sus decisiones el derecho a trabajar y a expresarnos libremente con nuestra música", agrega el comunicado.

Finalmente la banda se despide de sus fanáticos con la siguiente frase: "Habrá un siempre para la batalla". 

Aquí el comunicado completo de la banda:

Comunicado de La Renga
Comunicado de La Renga

LEA MÁS