Una ciudad desbordada: así fue el caótico ingreso al show del "Indio" Solari que terminó en tragedia

Una marea humana peregrinó hasta Olavarría para presenciar el show del mítico cantante. Una serie de imágenes aéreas reflejan que la cantidad de gente rebasó todo tipo de controles

Compartir
Compartir articulo

(Imágenes Youtube: willydv)

El recital que el "Indio" Solari ofreció en Olavarría quedará no sólo en la historia del rock argentino, sino también en el archivo de las páginas policiales más recordadas por el colapso literal de una ciudad que, por imprevisión de sus autoridades, albergó un show cuya cantidad de asistentes triplicó el número de residentes que tiene la zona.

Las imágenes muestran el caótico ingreso de una verdadera marea humana que por momentos parece no tener fin: son cuadras y cuadras abarrotadas por miles de personas que pugnan por llegar al show del mítico cantante que durante décadas lideró la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

"La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente realmente. Se esperaban unas 150 mil personas y realmente fue impresionante lo que pasó", dijo el intendente Ezequiel Galli, respecto del show que dejó un saldo de dos personas muertas y decenas de heridos.

El jefe comunal de Cambiemos desoyó las recomendaciones de otros municipios como Tandil, donde en marzo de 2016 aseguraron que no volverían a habilitar un evento de esta naturaleza porque comprendieron que "150 mil personas que concurren masivamente son indominables".

La historia se repitió, aunque con un nivel de masividad mucho mayor. La diferencia fue que, esta vez, la "misa india" terminó en velorio.