Las 5 claves de Facundo Mazzei para subir al escenario de Mahatma y su talón de Aquiles

El bailarín contó a Teleshow cómo debe preparar su cuerpo para el exigido espectáculo que realiza con Flavio Mendoza en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz

Compartir
Compartir articulo

Mahatma, alma grande, el nuevo espectáculo de Flavio Mendoza con Anita Martínez, Barby Franco y Facundo Mazzei, cuenta con 35 artistas en escena que de con baile y acrobacias dejan todo para brindar un show asombroso al público.

Facundo Mazzei y Anita Martínez
Facundo Mazzei y Anita Martínez

Claro que estar en el cuerpo de bailarines y acróbatas del espectáculo no es para cualquiera y debido a la alta exigencia, se requiere de una preparación física especial. En diálogo con Teleshow, Facundo Mazzei develó cinco claves para poder subir al escenario del Luxor en Villa Carlos Paz.

(Crédito: Mario Sar)
(Crédito: Mario Sar)

Además, un bonus: confesó cuál es su debilidad a la hora de poner su cuerpo a tono con el show.

1- Entrada en calor

"Es fundamental. Todos los días venimos dos horas antes al teatro a maquillarnos, que también lleva su tiempo y a entrar en calor sí o sí. Piernas, brazos… tiene que estar todo preparado porque lo que hacemos es muy exigente".

2- Entrenamiento

"Entrenamos el cuerpo mucho durante todo el año. Hay que tomar clases, bailar, bailar y bailar…"

3- Las comidas

"Tenemos que cuidarnos con las comidas, no me pasa mucho porque soy bastante gordito y como mucho, a veces me voy de tema. Trato de desfrutar y si no se nota mucho, bienvenido sea. En el escenario quemás todo".

4- Hacerle caso a los médicos

¿Qué pasa si un día se sienten mal y hay que salir a escena? "Igual vas a la chancha porque otra no te queda y cuando subís ahí, por más que estés raro, hay algo especial. La magia del escenario te transforma y por ese momento pasa, es algo misterioso. Estoy lesionado y tengo mal la rodilla, pero cuando estoy ahí no pasa nada. Estoy infiltrado, el traumatólogo me da ejercicios. Son gajos del oficio".

5- Descanso

En esta época es preferible no sumar nuevas actividades físicas, no sólo para que el cuerpo descanse, sino para evitar lesiones inesperadas: "En el tiempo libre hay que descansar, dormir y hacer cosas tranquis, no podes joder con lo físico. Estando acá podrías ir al lago por ejemplo, pero nada del otro mundo, hay que cuidarse es una temporada larga y exigente".

Bonus, el talón de Aquiles de Facundo

El ex Bailando cumple con todos los puntos que él mismo mencionó anteriormente. Sin embargo, hay uno que le cuesta más que otros: el de la comida. "Me gustan mucho las milanesas, la suprema de pollo a la napolitana con fritas… o hamburguesas, pero después se desgasta", confesó.

LEA MÁS: 

Christian Sancho compartió su secreto con Teleshow: ¿cómo logró sus abdominales?

La espectacular casa de Barby Franco y Fernando Burlando en Villa Carlos Paz