Michel Noher: "Celeste es mi héroe"

En una extensa charla con infobae el actor habló de la pareja con Celeste Cid, cómo es su hijo Antón y el problema de salud que dificulta la alimentación del pequeño y que no está regulada en la Argentina.

Compartir
Compartir articulo
“Elegí hacer teatro que me permite tener el día libre y no tener que despertarme tan temprano, puedo en mitad de la noche colaborar” Dice el protagonista de Lo Prohibido y flamante papá.

—¿Cómo es Anton?

—Lo voy conociendo día a día, tiene dos meses y medio, entonces él mismo se está descubriendo. Pero se despierta de muy buen humor, te sonríe y ya está, eso genera un clima en la casa que es de alegría.

Tenía muchos deseos de ser padre y estoy pudiendo llevarlo adelante como me imaginaba

—¿Te estás encontrando con el papá que imaginaste que ibas a ser o te sorprendés?

—Las dos cosas, tenía muchos deseos de ser padre y estoy pudiendo llevarlo adelante como me imaginaba en principio. Y de golpe ves… En las reuniones sociales me doy cuenta de que me vuelvo muy obsesivo, no me gusta que ande de brazo en brazo. Después, más en la intimidad, soy bastante relajado y me gusta que se ensucie y haga cosas. Tiene que ver mucho con toda mi crianza en Bariloche, no nos rompemos tan fácil como parece. Celeste [Cid] está muy comprometida con amamantar, entonces él está súper bien, creciendo y todo. Hace poco se le detectó que tiene una cosa que es más o menos común, que es alergia a la proteína de leche de vaca; entonces Celeste está teniendo que cuidar enormemente lo que come. Es un tema medio jodido porque no está del todo legislado cómo tiene que estar etiquetado en los alimentos. Hay muchos productos que uno no sabe que contienen leche y que sin embargo lo tienen oculto dentro de alguno de los saborizantes o alguna de las cosas. Es una especie de celiaquía para los niños, pero, sin embargo, no está legislado el cuidado necesario. El bebé, cuando entra la proteína en su cuerpo, la pasa muy mal, le salen granos, vomita, hay chicos que llegan a hacer caca con sangre. Es una cosa muy tremenda.

—Así que Celeste está con una dieta muy estricta.

—Exactamente. Y no sólo la dieta muy estricta, sino que es como una especie de paranoia, porque te dicen: "Che, podés comer acá", pero si, por ejemplo, yo este plato que te estoy ofreciendo lo preparé en la misma olla donde hace un rato hice algo con leche, ya está contaminado. Por eso lo asocio a la celiaquía. En otros países sí está legislado, no sé por qué acá en Argentina no.

Celeste está muy comprometida con amamantar

—Subiste hace poco una foto de Celeste amamantando. Ella sube también fotos tuyas con Anton. ¿Están enamoradísimos?

—Sí, estamos muy bien. Es todo un estado de amor. Hay una cosa ahí que pasa con la creación de una familia y el encontrarse cada uno con sus miedos y sus fuerzas, y ayudarse. Lo más importante es el aguante, el compañerismo, el estar ahí para el otro y para él.

—El papel de la mamá los primeros meses es muy difícil.

—Y más para la mamá moderna que pretende, además de todo eso, hacer todo lo que siempre hacía. Había una mamá en otra época que se dedicaba… o habrá ahora mismo gente que también elige eso. Pero hoy en día hay, a partir de esta mayor igualdad, presión sobre la mujer que además también tiene que producir y hacer, y nunca dejar de estar espléndida y no sé qué. ¡Chicas, suerte!

—¿Cómo la ves a ella como mamá?

—Ella es mi héroe, yo no puedo creer. Es impresionante lo que hace y cómo lo lleva adelante, el compromiso que tiene con amamantar, con estar presente y no dejar de ser. Sigue con su marca, empieza a laburar dentro de poco, está a pleno.

Leé la nota completa en Infobae