Nicolás Maiques: "En el colegio me hicieron bullying por todo, por judío, por flaco y por rubio"

El actor confesó que sufrió las cargadas de sus compañeros, pero que encontró la forma de que no le afectara en su vida. ¿Qué pasó 28 años después cuando se reencontraron?

Compartir
Compartir articulo
 

En una charla íntima, Nico Maiques habló sobre su infancia y sobre cómo vivió las burlas de sus compañeros de colegio cuando era chico. ¿Qué pasó 28 años después cuando se reencontró con ellos? ¿Cómo hizo para que el bullying no lo afectara?

Su humor y forma de ver las cosas siempre lo ayudó a soportar todo: "En el colegio me han hecho bullying y no lo sufrí. Me han dicho de todo, soy judío por herencia y me han dicho hasta que me tenía que morir. También me molestaban por flaco, por rubio, por todo", dijo el ex Floricienta a Hernán Lirio.

A pesar de que algunos compañeros lo molestaban, él supo encontrar un grupo con el que no tenía problemas, haciendo que los dichos de los demás no lo afectaran: "No sufrí porque elegí pasarla bien, pero después me agarró una especie de odio o dolor retroactivo que limpié con la terapia".

Hace un tiempo, se reencontró con sus compañeros: "28 años después los vi y me pidieron perdón y fue muy sanador, aunque yo había limpiado el dolor. Dicen que hay que perdonar, pero con el que no te pide perdón es difícil, lo dejas pasar, para perdonar esta bueno recibir un pedido de disculpas".

Además, asegura que siempre tuvo su característico sentido del humor y eso es lo que lo hace superar las cosas malas: "Gracias a esas cosas soy quien soy, trato de capitalizar todo, no me dedico a sufrir", dijo y dio un ejemplo: "Hice 1500 castings, entonces recibí 1400 'no' esos pueden ser dolorosos pero nunca tuve capacidad de frustración, me decían que no y pensaba 'bueno, no soy lo que quieren, pero no quiere decir que no sirva' Soy positivo, lo que no quiere decir que no la haya pasado mal".