Los personajes más interesantes del 2016 para los argentinos, según Google

Googlear es un término que desde hace tiempo se instaló como uno más. ¿Quiénes son las estrellas que más buscamos en Internet? A continuación, el top 10 de las celebridades del año

Compartir
Compartir articulo
Los personajes del 2016, según Google
Los personajes del 2016, según Google

Bajo el título El año en búsquedas, Google presentó "una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet". Entre las tantas categorías en que se dividen las búsquedas de 2016 por parte de los argentinos -por ejemplo: Música, Películas, Series y programas de TV– está la de Personajes.

Más allá de que el motivo de dichas búsquedas pueda ser el desconocimiento o las ganas de consumirlo, hay un interés que lleva al usuario a googlear. Pero, ¿por qué esta lista? ¿Qué tienen estos personajes que se volvieron relevantes y masivos durante este año? A continuación, el top 10.

10. Marta Sánchez: la cantante española tuvo dos momentos que los argentinos se mostraron interesados, por un lado su participación en el Bailando 2016, y por otro un desnudo que hizo para una campaña de lucha contra el cáncer de mama.

Marta Sánchez
Marta Sánchez

9. Isabel Macedo: la actriz de Guapas, Graduados y varios éxitos más, este año estuvo en boca de todos más de lo normal, se casó con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey en una boda puna-chic repleto de celebridades.

(Foto: Nicolás Stulberg)
(Foto: Nicolás Stulberg)

8. Pocho La Pantera: cantante de cumbia histórico como pocos, Ernesto Gauna falleció el primero de noviembre de este año, a los 65 años, tras lucha contra el cáncer de riñón, que se lo habían diagnosticado hacía un año.

Pocho La Pantera
Pocho La Pantera

7. Ashton Kutcher: un actor muy querido por los argentinos que este año se volvió más querible aún porque estuvo en el país para presentar su película The Ranch. Sin apegarse al protocolo de una celebridad, salió a correr por Buenos Aires, lució su camiseta de la Selección Argentina y se llevó un bonito recuerdo: la gorra de River Plate.

Ashton Kutcher
Ashton Kutcher

6. Christina Grimmie: tristemente célebre, recorrió los portales de noticias del mundo cuando fue acribillada por un fan mientras cantaba en orlando. Tenía 22 años y se hizo conocida por su participación en La Voz, lo que le valió ser una de las cantantes más vistas en YouTube.

(AP)
(AP)

5. Marina Joyce: una youtuber británica fue trending topic mundial en Twitter durante varios días con el hashtag #SaveMarinaJoyce (salva a Marina Joyce) cuando sus seguidores empezaron a ver cosas extrañas en sus videos, sobre todo los moretones en sus piernas. Ella alegó estar bien, pero las especulaciones continuaron. Su mánager contó que tenía problema con las drogas, aunque la joven de 19 años nunca lo confirmó.

Marina Joyce
Marina Joyce

4. Alan Rickman: el actor británico conocido popularmente por interpretar al profesor Snape en la exitosa saga de Harry Potter falleció a mediados de enero producto del cáncer. "Los sets de las películas y los escenarios de los teatros son mucho más pobres ahora por la pérdida de un gran actor, y un gran hombre", escribió en una carta Daniel Radcliffe, el protagonista.

Alan Rickman
Alan Rickman

3. Pampita: sobran los casos por los cuales Carolina Ardohain ha estado en boca de todos este 2016. En diciembre de 2015 sucedió el escándalo del motorhome (la modelo habría encontrado a Benjamín Vicuña con "la China" Suárez en pleno acto sexual) y todo lo que vino después (como su incorporación al Bailando como jurado y su noviazgo con "Pico" Mónaco) la vuelve, probablemente, la figura del año.

Pampita, desde las playas de Miami
Pampita, desde las playas de Miami

2. Luisana Lopilato: se puede decir que la actriz argentina conquistó el mundo. Casada con Michael Bublé y viviendo en el exterior, logró ser una de las más grandes influencers, sin embargo este no es un buen año para ella: su hijo mayor, Noah, tiene cáncer. Sus fans han hecho una campaña en las redes para que la fe nunca decaiga.

infobae

1. Donald Trump: el número uno de esta lista es el futuro Presidente de los Estados Unidos que, a pesar de ser el líder político electo del país más poderosos del mundo, muchos argentinos no lo conocían. Nombrado hasta el hartazgo por la sorpresa de su triunfo, hoy se consolidó como el personaje más buscado en Google.

(AP)
(AP)